Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remodelarán este año área de urgencias del Hospital Regional de Coatzacoalcos

Director Juan Manuel Camacho dijo que en los trabajos se invertirán 300 mil pesos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Antes de que concluya el 2019 arrancarán los trabajos de remodelación del área de urgencias del Hospital Regional de Coatzacoalcos, confirmó el director Juan Manuel Camacho Mondragón.

Se trata de la renovación del área al aplicar el modelo español denominado “Triage Manchester”, que incluirá sala de espera.

El galeno reconoció que ya fueron autorizados 300 mil pesos para estos trabajos y actualmente, sólo se están perfeccionando los planos para arrancar la obra.



“Tenemos autorizado el recurso, sólo estamos haciendo los planos de cómo va a quedar el proyecto. Es un monto de 300 mil pesos, este año se empezará, estamos terminando planes y detalles para comenzar a la brevedad. No tenemos obras en otro lado, lo de urgencias es la prioridad”, indicó.

Cabe recordar que a principios del 2019, el subdirector Julio Morales explicó que fue propuesta suya la ampliación y renovación del área de urgencias.

Con el “Triage Manchester” el objetivo será priorizar y clasificar la atención de emergencias y urgencias.



El sistema se basa en el manejo de riesgo clínico en los servicios de urgencias y tiene como parte fundamental un método en función de la queja del paciente, preguntas bien definidas y estandarizadas con las que se asigna el nivel de prioridad de atención.

“Para hacer más eficiente la atención de los pacientes vamos a implementar un modelo que se llama ‘Triage Manchester’, es un modelo internacional de atención en los servicios de los principales hospitales del mundo. Nos va a permitir agilizar los tiempos de espera y hacer que la población sea atendida de manera eficaz”.