Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remodelarán plaza cívica de Tuxpan, con una inversión de 10 millones de pesos

Contará con nuevos pisos, fuentes danzarinas e iluminación

Tuxpan, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión tripartita de 10 millones de pesos del Convenio de Reasignación, el alcalde Alberto Silva Ramos y el secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía en el estado, Harry Manuel Grappa Guzmán, dieron el inicio de la primera etapa de obras para embellecer la imagen urbana de Tuxpan, con dichos recursos se van a reponer pisos, instalar fuentes danzarinas y a mejorar la iluminación en la plaza cívica.

En este acto, el presidente municipal, expresó que durante los dos primeros años de gobierno, se le dio un gran impulso a la construcción de infraestructura urbana que Tuxpan necesitaba, siendo el 2013, el año en donde se afianzarán las obras de desarrollo turístico como la que hoy se ponía en marcha.

Ante la directora de turismo municipal, Leticia Bisteni Kokke, del arquitecto Marco Antonio Díaz Medina, director de la empresa HG, del presidente de la CANACO Tuxpan, José Almazán Marín, autoridades municipales, estudiantes, fuerzas vivas y representativas de la sociedad, el primer edil, remarcó que a lo largo de su gobierno se ha tenido el apoyo y respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y tal ocasión no era la excepción.

“En este primer trimestre del año, vamos a ver los resultados en materia turística, los dos años anteriores fueron de infraestructura, y este ultimo será apostarle a la llegada de más inversiones y la generación de empleos, porque vamos a bifurcar las estrategias de Tuxpan en dos grandes segmentos en materia económica, la primera que tiene que ver con la logística del puerto y la segunda con el desarrollo turístico de cara a sus potencialidades y activos que Tuxpan ofrece”, subrayó.

Dijo que Tuxpan tendrá una nueva cara e identidad que ofrecer a sus habitantes y visitantes, por las grandes obras que están por iniciar o inaugurar como la remodelación del bulevar, la catedral “Nuestra Señora de la Asunción”, el mercado municipal, adoquinado e iluminación el primer cuadro de la ciudad, pavimentación en concreto hidráulico del libramiento “Adolfo López Mateos”, cuya obra tendrá un monto de 90 millones de pesos.

Silva Ramos, adelantó que acorde nuevamente al esquema de cooperación entre el gobierno estatal y municipal, Tuxpan tendrá el mejor carnaval de su historia, el cual en su edición de este año se realizará del 2 al 6 de mayo bajo el lema “Que la Alegría Continúe”.

“Todas estas acciones deberán de producir un crecimiento, con mayores empleos y mejores espacios, para darle a Tuxpan, el papel que durante muchos años le fue negado”, concluyó.

Por su parte, Harry Manuel Grappa Guzmán, destacó que el mandatario de la entidad, comparte la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, quienes entienden que para impulsar el crecimiento económico es necesario construir más infraestructura y modernizar la que ya se tiene, solo así se construye un mejor país. Calificó a la primera autoridad local, como un aliado de las políticas estatales, un gobernante que ha elevado el sector turístico en diferentes foros y escenarios.

Agregó que en ese entendido esta Tuxpan, con más de 250 obras ejecutadas para modernizar el área portuaria; para impulsar a la industria turística; para garantizar calidad y acceso a la educación; con más infraestructura que apuntala a este baluarte del norte de Veracruz, como polo estratégico de crecimiento y vida digna y feliz para todos.

El proyecto de remodelación de la plaza cívica, incluye fuente de piso con 164 válvulas y chorro de agua en forma de arco con sistema de iluminación y bombeo sumergible, equipo de audio para música ambiental, áreas ajardinadas incluyendo iluminación LED, concreto estampado en una superficie superior a los mil 700 metros cuadrados, rampas de acceso para personas con capacidades diferentes, cuarto de maquinas y de control, y que de acuerdo al plan de trabajo deberá estar concluido en 90 días. Un tiempo adecuado y razonable, considerando las necesidades, expresó el líder de los empresarios organizados, Almazán Marín.