Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remolque se desprende de tráiler y cae del puente Bicentenario sobre autobús, en Xalapa

- Fue sobre la lateral de Lázaro Cárdenas que conduce a Chedraui Caram

- Chofer y pasajera sólo entraron en crisis nerviosa, no hubo lesionados

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 22/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana tremendo susto se llevaron pasajeros, automovilistas y transeúntes, al caer un remolque con un contenedor que se le desprendió aun tráiler, cayendo desde el puente Bicentenario, a la lateral de Lázaro Cárdenas que conduce a Chedraui Caram en el carril que comunica aLas Trancas-Tesorería, sobre un autobús del Servicio Urbano de Xalapa

(SUX), no hubo lesionados sólo el chofer y pasajera entraron en crisis nerviosa.

Este accidente sucedió al filo de las 7:30 de la mañana de este lunes, cuando el tráiler doble remolque marca Kenworth color gris placas 356-AE-3, de Transportes C.C. “Carlos Alberto López Barranca”, circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas en el carril que conduce de Las Trancas a Tesorería, jalando dos remolques con carga de placas metálicas.

Cuando iba pasando sobre el Puente Bicentenario, señaló el conductor del tráiler, Ignacio Neftalí Pérez Cortés, por el peso y el jalón el segundo remolque se le desprendió del gancho que lo jala y se fue sobre el barandal del puente para luego caer sobre la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas entre las calles Chapultepec y Sección Dos de la colonia Lerdo de Tejada.

El contenedor cayó sobre el costado izquierdo del autobús Internacional número económico 716 placas 169-66-X, del SUX, que conducía Emilio Martínez Avendaño, de 48 años de edad, quien cubría la ruta Circunvalación-Plaza Crystal- Tesorería-Porvenir, quien dijo que afortunadamente llevaba poco pasaje.

En este accidente el chofer del autobús y la pasajera Concepción Cano, de 43 años cayeron en crisis nerviosa por lo que fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja, sin que ameritaran ser trasladados a un hospital.

Mientras tanto el chofer del tráiler, Ignacio Neftalí Pérez, con domicilio en la calle Circuito Rosal número 6 de la colonia Huizachal de esta capital, fue detenido por elementos de Seguridad Pública y puesto a disposición de los peritos de Tránsito del Estado que tomaron conocimiento de este accidente.