Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remueven a Director del Hospital Regional de Veracruz; Sindicato “celebra”

- En lugar de Sócrates Gutiérrez Castro, quedó Avelino Guardado Sánchez

- Cambio lo confirma secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Rosa María Jácome

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 01/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sócrates Gutiérrez Castro fue separado del cargo como titular del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

En su lugar, quedó Avelino Guardado Sánchez, subdirector del nosocomio.

Esta información fue confirmada por la secretaria de Honor y Justicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Rosa María Jácome Hernández, quién celebró esta decisión.



“Lo acaban de cambiar y todo mundo está contento porque (quien llega) es un doctor especialista en Ginecología y que tiene entre 25 y 30 años de antigüedad en el hospital y lo quiere mucho la gente”.

“Es una persona muy sensible y humana, es lo que falta aquí, un líder para poder manejar a 2 mil 500 personas, a todos nos debe saber escuchar y saber arreglar las cosas, con el apoyo del trabajador”, dijo.

Jácome Hernández recordó que Guardado Sánchez ya ha sido subdirector de este nosocomio en tres ocasiones y fue la mañana de este lunes cuando rindió protesta, con la presencia de funcionarios de la Secretaria de Salud estatal, quienes acudieron en representación del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

La líder sindical dijo desconocer los motivos por los cuales fue removido Sócrates Gutiérrez, sin embargo, recordó que el personal médico no tenía buena relación con el galeno.

“No sé el motivo pero él tuvo muchos problemas cuando tomó protesta y bueno él es muy especial, como que no tenía comunicación, no era el puesto para él, era muy hermético”, dijo.

Cabe destacar que también hubo varios señalamientos en contra de Sócrates Gutiérrez por parte de familiares de pacientes internados en este hospital y en la Torre Pediátrica, pues acusaban al exdirector de indolente y prepotente.