Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Remueven del cargo al encargado de redes sociales del PAN en el Senado

Esto tras la crisis interna que se generó luego de la polémica reunión con el líder del partido de ultraderecha español VOX

Max Hernández Xalapa, Ver. 06/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la ola de críticas y comentarios negativos por la invitación de Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha español VOX, el Community Manager del PAN en el Senado de la República fue removido de su cargo.

Fue el pasado jueves 2 de septiembre cuando algunos legisladores del Partido Acción Nacional firmaron la denominada Carta de Madrid, documento impulsado por el político español Santiago Abascal y con el que buscan “frenar el avance del comunismo”, luego de la reunión, las fotografías en redes sociales y los tuits, los mexicanos comenzaron a criticar la vinculación con VOX, el partido que encabeza Abascal.

La ola mediática generó comentarios de otros políticos, incluso del PAN que descalificaban tal acción, por su parte del Presidente de México comentó “… nada más que simulaban, los del PAN, otros, ser demócratas y no, son conservadores y ultraconservadores”.



La invitación de integrantes del partido español para la firma de la Carta de Madrid fue sugerida por dos asesores del senador Julen Rementería, Luis Alberto Rosas, conocido en Twitter como Tumbaburros y Christian Camacho, quien operaba las redes sociales del Grupo Parlamentario del PAN en el senado de la República, tras la crisis interna que se generó luego de la polémica reunión con Santiago Abascal se ordenó la separación del cargo de Camacho como el operador de las redes sociales.

Christian Camacho confirmó su despido en su cuenta de Twitter “¿Adivinen quién no va a ir a trabajar mañana? El facho de Christian Camacho. Ag caray, soy yo”. Cerró su mensaje con la afirmación de “uno nunca debe arrepentirse de hacer lo correcto”

En el timeline de Camacho es posible leer otros tuits donde, de forma abierta, apoya las ideas de Santiago Abascal; en su perfil escribe “Dios, vida, familia, patria y libre mercado”.