Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renacerá Fuerte de San Juan de Ulúa; lo reinauguran en diciembre

Gobernador informó que SEMAR, Secretaría de Cultura, INAH y Ayuntamiento de Veracruz colaboran en proyecto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El fuerte de San Juan de Ulúa, en la ciudad de Veracruz, será reinaugurado en diciembre próximo, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que esta información se dio a conocer en la reunión que sostuvo este martes con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Durante entrevista en conocido café de Xalapa, el mandatario puntualizó que la Secretaría de Marina, en conjunto con la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como el Estado y el Ayuntamiento de Veracruz, trabajan en coordinación en este proyecto y posteriormente se otorgará el dato de la inversión.

“Estuvo en la reunión la Alcaldesa de Veracruz, yo creo que en conjunto los tres órdenes de Gobierno, la Marina, la Secretaría de Cultura, el INAH vamos a estar participando en esta reapertura del fuerte de San Juan de Ulúa”, dijo.



El mandatario estatal mencionó que los trabajos ya dieron inicio, por lo que será en diciembre cuando se llevará a cabo la reapertura.

“Para ver el tema de la rehabilitación del fuerte San Juan de Ulúa, decirles que lo vamos a inaugurar en diciembre, los trabajos que está llevando a cabo ya empezaron, ayer fue un seguimiento de este programa de rehabilitación y nos convocaron para participar en la reapertura en diciembre que se va hacer, ya se fijará la fecha y se harán exposiciones culturales y estará a cargo de la Marina”, expuso.

García Jiménez reconoció el trabajo de la Secretaría de Marina, la cual está al frente de las acciones de rehabilitación, donde además tiene una nueva propuesta para el acceso a la fortaleza que se dará a conocer en la reinauguración.



“Yo agradezco mucho al almirante Rafael Ojeda que en tiempo récord se va a dar esta rehabilitación, en verdad que estamos agradecidos porque es un punto de atracción turística, hay una propuesta que van a dar a conocer de una nueva forma de asistir a San Juan de Ulúa que tiene que ver con atravesar por mar donde está el Malecón hacia allá, lo va a dar a conocer el Almirante”, finalizó el titular del ejecutivo.