Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renato Alarcón debe “ponerse las pilas”; es pasivo al dirigir al PRI estatal

Ha sido tolerante con las acciones de las distintas órdenes de Gobierno; mantiene al Partido dormido, criticó Martínez Zaleta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/11/2017

alcalorpolitico.com

Hay pasividad en la conducción del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cargo de Renato Alarcón, quien mantiene al partido dormido; por lo que es necesario que se ponga las pilas si no quiere que el Instituto continúe en el fracaso, criticó el militante priísta y exfuncionario municipal y estatal, Edmundo Martínez Zaleta.

“Ha sido tolerante con todas las acciones que se han llevado a cabo por parte de las distintas órdenes de Gobierno”, expuso sobre la labor que realiza el dirigente estatal al frente del partido.

El entrevistado refirió que el PRI debe ser un partido de oposición y no sólo de crítica constructiva, sino de lucha para cambiar las circunstancias.



“El PRI como partido de oposición debe marcar la agenda económica, política y social y no lo está haciendo. Somos la segunda fuerza en el Estado, pero el PRI está dormido”.

Ante ello y con su calidad de militante y de expresidente del PRI estatal, hizo un llamado a Renato Alarcón para que “se ponga las pilas”.

El cambio de actitud, dijo, es necesario para que los militantes sientan apoyo del partido, pues hasta el momento no lo tienen.



Zaleta Martínez recordó que fue Presidente del Partido hace 35 años y durante su dirigencia estableció la consulta a la base y los plebiscitos; fue a través de ello que los militantes expresaron quiénes serían sus candidatos.

“Pero lamentablemente el dedo resurgió y con más fuerza”, finalizó al referirse a las prácticas que se manejan y se permiten en la Dirigencia estatal, a cargo de Renato Alarcón.