Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renato Alarcón, enfilado a asumir el liderazgo del PRI estatal en Veracruz

- Faltan todavía “amarres” con las fuerzas internas; se podría concretar este domingo

- Falta por determinar si la secretaria general, Regina Vázquez, se va o se queda

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 28/01/2017

alcalorpolitico.com

Desde este domingo Renato Alarcón Guevara, según fuentes enteradas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sería designado como el nuevo delegado encargado de la presidencia del instituto político.

Lo que se sabe es que fue la noche de este viernes cuando Alarcón Guevara habría presentado solicitud para retirarse del cargo de delegado del ISSSTE, pero no se sabe si es algo provisional o una renuncia al cargo de manera definitiva, cargo que llegó a ocupar en julio de 2014.

Lo que sí es seguro es que hay una tendencia casi mayoritaria de los grupos y organizaciones del Partido para designarlo como encargado de la presidencia del partido y es que hay que recordar, que la delegada del CEN, Lorena Martínez, dijo en entrevista para TeleClic, que no había mucho tiempo, esto debía quedar lo antes posible porque el próximo 5 de febrero se deben firmar los convenios de coalición y para ello debe haber un presidente del instituto político o un delegado.

Lo que se estaría buscando este fin de semana es generar un acuerdo de consensos, toda vez que hay algunas resistencias, pero todo parece indicar que hay coincidencia de que el perfil de Renato Alarcón Guevara es el más adecuado para dirigir al Partido.

De definirse este sábado los amarres que hacen falta con algunos grupos, este domingo se dará a conocer la decisión del Comité Ejecutivo Nacional.

Es posible que Alarcón Guevara no llegue con toda la unidad del Partido, pero sí con un gran consenso de las fuerzas internas del PRI.

Hay que aclarar que la figura por la que el ahora exdelegado del ISSSTE suba, dependerá de lo que la secretaria general, Regina Vázquez quiera hacer, si ella renuncia al cargo, si acepta no estar en la dirigencia, Renato deberá presentar una fórmula para asumir la presidencia estatal junto con otra secretaria general.

De no ser así, Renato llegará con la facultad estatutaria del CEN del PRI de nombrar al nuevo delegado con funciones de presidente.

Dicha facultad estatutaria no la quiere ejercer el PRI nacional hasta no tratar de que se generen los acuerdos, los consensos necesarios.