Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renato Alarcón no dejó deudas en el PRI; si quedaron sueldos pendientes, se pagarán

Américo Zúñiga ofreció no ser un "comité de oficina", sino recorrer los 212 municipios

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/01/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, negó que su antecesor, Renato Alarcón Guevara, dejara deudas derivadas de su gestión.En todo caso, ofreció pagar los sueldos pendientes para el personal de dicha fuerza política.

"No. Se está llevando a cabo con un gran orden y una gran transparencia la recepción del CDE (...), estamos recibiendo el Comité en orden y no hay duda de la transparencia con la que se debe dar esta transición", enfatizó el dirigente.



Reiteró que el PRI actuó con una gran responsabilidad al pagar las multas aplicadas por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), debido a los comicios anteriores.

A la par que planteó la necesidad de renovar los comités municipales, Américo Zúñiga ofreció no ser un "comité de oficina", sino recorrer los 212 municipios y recuperar con la militancia la visión y punto de vista de mujeres y jóvenes.

Señaló que el Comité analiza el tema de los salarios pendientes de los trabajadores del PRI, sin admitir que existan o no tales rubros.



"Se tendrá que cubrir el adeudo que haya administrativamente", indicó yrecordó que como Secretario del Trabajo y Previsión Social y Alcalde de Xalapa, no tuvo ni una sola observación en lo administrativo y reiteró que como Presidente de la Comisión de la Vigilancia "fue implacable" con las revisiones.

"Nunca, como en mi gestión, se llevaron las cuentas al mayor número de autoridades edilicias por situaciones administrativas", enfatizó.



Señaló que tras su arribo al PRI sólo hubo recorte de tres funcionarios del tricolor, cuyos reemplazos se dieron inmediatamente con la renovación de las secretarías del Partido.

"Se cumplen ciclos y se tendrá que invitar a personas que vienen a cumplir nuevos retos. Yo no vengo a dar trabajo, tenemos que hacer equipo", indicó.