Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renato Tronco debe decidir si se va o se queda; no ha presentado su licencia

Ya acumula 13 inasistencias por lo que requiere "un jalón de orejas": Ana María Condado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada local y vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Ana María Condado Escamilla, dijo que su compañero legislador, Renato Tronco Gómez debe decidir si se va o se queda, pues en reiteradas ocasiones ha amagado con presentar su licencia y hasta el momento no lo ha hecho.

Tronco Gómez ya acumula 13 inasistencias por lo que dijo que requiere un jalón de orejas.

“A mencionado en muchas ocasiones que está decidido a irse pero por lo que podemos ver, él no tiene realmente algún interés en quererse ir, no creo que se vaya a ir”.



Las inasistencias están justificadas, sin embargo se deberían checar porque ya son muchas las faltas y también determinar si en algunas de ellas se pudiera aplicar un descuento.

Aunque la diputada del PRD mencionó que sería muy importante que se revisara el Reglamento Interior del Poder Legislativo para analizar el apartado de las inasistencias y sanciones a los diputados que se ausentan de sus actividades.

“Sería muy importante checar el tema y que se le pueda hacer un jaloncito de orejas, a ver si se compromete un poquito más en el tema legislativo”.



Descartó que la situación del legislador Renato Tronco Gómez ponga en entre dicho al Poder Legislativo, pues la mayoría de los diputados están comprometido con su trabajo y no tienen muchas inasistencias.

“(Renato Tronco) es el único que ha tenido más de doce faltas y la mayor parte de los diputados asistimos a sesionar”.

En su caso particular dijo tener dos faltas justificadas, desde noviembre del año pasado a la fecha.