Ir a Menú

Ir a Contenido

Renato Tronco defiende a los priistas y se lanza contra el PAN

El diputado independiente pidió a panistas no seguir “enlodando a la política” porque va en contra de los veracruzanos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/07/2008

alcalorpolitico.com

Un llamado a no seguir “enlodando la política” hizo al grupo legislativo del PAN en el Congreso local, Renato Tronco Gómez, diputado independiente por el distrito de Coatzacoalcos II.

En conferencia de prensa, en la cual no aceptó cuestionamientos por parte de los representantes de los medios de comunicación, sólo se limitó a leer un documento de dos cuartillas en el cual salió a la defensa del Ejecutivo estatal, quien ha sido cuestionado por diversos actores políticos de Acción Nacional.

El legislador independiente, quien el año pasado ganó la elección postulado por el PAN dijo que renunció a ese instituto político “porque mientras más conoces a los de tu casa más quieres a los de enfrente”.

Recordó que el pasado 26 de junio, el gobernador Fidel Herrera Beltrán acudió al Congreso local para dar a conocer la rearticulación del Plan Veracruzano de Desarrollo en términos de cordialidad “y en ningún momento el Ejecutivo estatal amenazó a nadie; tan sólo mencionó un hecho indiscutible. El diputado (del PAN) Tito Delfín Cano dejó una deuda contratada por BANOBRAS por nueve millones de pesos, no se concluyó el camino y sólo se aplicaron cinco millones, ¿acaso arremete al PAN que el gobernador pida aclarar el destino de eso recurso?”.

Además, dijo que el gobernador dio puntual respuesta “a los infundíos” acerca de la bursatilización, de la Seguridad Pública y de los Tiburones Rojos, en los dos primeros actuando siempre de acuerdo con el Gobierno Federal y con el presidente de la República Felipe Calderón.

“No se vale ensuciar un gesto de buena fe, una gestión que tiene fallas, como cualquier otra, pero que siempre el Ejecutivo ha demostrado respeto y una gran disposición al dialogo y al entendimiento con todos los partidos y grupos”.

Por ello, exigió al PAN que no siga enlodando la política porque eso va en contra de todos y sobre todo contra el pueblo de Veracruz.

Tronco Gómez sostuvo que ganó la elección del año pasado a pesar de las calumnias en su contra y sin haber recibido un solo centavo de la dirigencia estatal panista; además fue uno de los 2 diputados uninominales (el otro fue el panista Cirilo Vásquez Parissi, distrito de Acayucan) que le ganó al PRI.

Y por eso mismo autocuestionó: ¿Acaso arremete al PAN que el gobernador pida aclarar el destino de ese recurso?, ¿Solo el PAN puede pedir cuentas claras?. En tal sentido, Tronco Gómez enfatizó que no se vale sacar las frases de contexto ni querer hacerse las víctimas.