Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renato Tronco está desubicado, no tiene posibilidad en MORENA: Cuitláhuac

La gubernatura está decidida por un servidor; lo han dicho los tres dirigentes del frente, señaló

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/12/2017

alcalorpolitico.com

Renato Tronco Gómez “está desubicado” y no tiene ninguna posibilidad con MORENA, sostuvo el virtual candidato a la Gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, después de que el exalcalde de Las Choapas manifestara que aspiraría a contender por este cargo en caso de que haya las condiciones, dado que se lo han propuesto los morenistas.

Pese a lo revelado por Tronco Gómez, el diputado federal manifestó que ve muy difícil que pueda sumarse a MORENA no sólo para ir por la Gubernatura, sino también en los cargos de Senaduría y diputación federal o local.

“Primero tiene que arreglarse con su partido, digo; lo nuestro –la Gubernatura–, está decidido por un servidor”, expresó en entrevista vía telefónica.



El Legislador acotó que considera que Tronco Gómez no está informado, porque MORENA está en un frente, lo mismo que Movimiento Ciudadano (MC).

“Yo lo que creo es que está desubicado, no está informado de cómo están las situaciones. Tendrá que hablar con los dirigentes de los partidos, para empezar; así como sobre los procesos que cada partido va a tener”, manifestó.



Pese a las pláticas que pudiera tener con las dirigencias, no existe la posibilidad de que Tronco Gómez se sume, al menos no con MORENA.

Asimismo, García Jiménez recordó que los procesos empiezan en enero “y ese día se van a analizar y si se diera la Comisión Nacional de elecciones lo va a decir, pero ya lo han dicho los dirigentes de los tres partidos”, finalizó.