Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renato Tronco solicitará licencia definitiva para ir por la gubernatura del Estado

Este primero de noviembre pedirá licencia, los suplirá Francisco Garduza Mazariegos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/09/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local Renato Tronco Gómez solicitará licencia definitiva el primero de noviembre, con la finalidad de estar en posibilidades de construir su candidatura independiente a la gubernatura de Veracruz para el periodo 2016/2018.

Al solicitar licencia tendrá que rendir protesta el suplente Francisco Garduza Mazariegos, quien habrá de concluir la representatividad popular por el distrito de Coatzacoalcos Rural.

Por ello, dijo no preocuparle que la semana pasada se haya presentado una iniciativa de reforma al Reglamento para el Gobierno Interino del Poder Legislativo, para regular las inasistencias de los legisladores durante los periodos ordinarios de sesiones, con la finalidad de que la Presidencia no justifique más de 6 inasistencias en un periodo de sesiones ordinarias, salvo que las causas estén justificadas.

“No me preocupa, dentro de poquito me voy de licencia. Yo estaré trabajando en un lugar cuando no tenga que venir a sesión, y mientras haya ese recurso de poder justificar las inasistencias, aunque existan diez leyes; para qué se desgastan en temas polémicos si al final siempre habrá un recurso de salida”.



En ese sentido, añadió que para ir a levantar el dedo a una sesión plenaria y ser cómplice de muchas cosas, prefiere que se le señale como faltista.

Cabe recordar que en el pasado periodo de sesiones ordinarias, Renato Tronco acumuló más de 15 faltas consecutivas.

“No ha sido por flojo, huevón o irresponsable, ha sido por la necesidad de mi función para servir al pueblo en otro esquema”.



Asimismo, reiteró que será candidato independiente y en estos días ha estado conociendo el Estado y dándose a conocer en Veracruz.