Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renato Tronco va por la diputación federal y después, la gubernatura de 2 años

- Afirma que él también tiene para pagar una campaña estatal; se define como ganadero

- Solicitará licencia a la diputación al final de febrero y contenderá por Coatzacoalcos

- Postulado por el partido de Dante Delgado, dice que irá a pie y a caballo a las comunidades

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local Renato Tronco Gómez, anunció que a finales de febrero pedirá licencia en el Congreso del Estado para contender a la diputación federal en el distrito de Coatzacoalcos con las siglas de Movimiento Ciudadano (MC), posteriormente buscará la gubernatura de 2 años.

"En la chiqui gubernatura pudiéramos tener la oportunidad varios, si el señor cree que nada más él puede pagar la campaña, nosotros los ganaderos también podemos pagar la campaña (...) claro que podemos, hasta le pregunta ofende y, digo ofende porque ante los ejemplos y ante la triste realidad que vive Veracruz, aquí cualquier tonto puede ganar".



Durante entrevista a su llegada al café La Parroquia de la avenida Enríquez de esta ciudad capital, Renato Tronco dijo que se encuentra preparado para la contienda; en primera instancia para la diputación federal.

Posteriormente, contenderá a la gubernatura en el proceso 2016; la campaña la realizará a caballo y a pie para llegar a las comunidades donde nadie va para no enlodarse. En caso de ganar la gubernatura despachará en el Parque Juárez, asentó.

Al cuestionarle sobre su cambio del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Partido Movimiento Ciudadano para contender como candidato, dijo que los colores no tienen mayor relevancia, pues lo importante es que lo acepten con sus ideales, principios, valores, programas, pero sobre todo, con la libertad para expresarse.



"A mí no me apasionan los colores, lo he demostrado y dejado muy claro, no soy chapulín, simple y sencillamente soy muy honesto y franco al decir que a mi no me apasionan los colores y ahora menos porque hay registros ciudadanos, por supuesto que no me quita el sueño nada de los colores".

En este sentido, Renato Tronco apuntó que no será necesario buscar la candidatura independiente pues cuenta con el apoyo de MC y de miles de ciudadanos que se encuentran inconformes con los partidos y votarán por la persona.

Y es que a decir del legislador, encontró en MC un instituto que no coartará su libertad de expresión como lo hacían en el PVEM, donde acusó, tanto el Ejecutivo del Estado como el Secretario de Gobierno le llamaban para reclamar sobre sus declaraciones.



"Me llamaban para decirme: oye en qué sentido estás declarando, eres mi amigo, eres mi aliado, cállate; y cállate no, yo les dije: si quieren lo debatimos en una mesa donde me den la oportunidad de demostrar que tengo razón y si tú me demuestras lo contrario me retracto, pero demuéstrenmelo. Y eso no lo aguantan (en el PRI)".

En otro tema, reiteró que los salarios de los diputados son de más de 200 mil pesos y aunque el vocero del grupo parlamentario del PRI, Tonatiuh Pola Estrada, salió a desmentirlo sin pruebas, aceptó que ganaban 150 mil pesos mensuales.

"Dijo primero que de salario más de 60 mil pesos, cuando empiezo a asomar la pruebas de que son más de 200 mil pesos entonces ya dijo el vocero que eran cuando mucho 150 mil pesos, bueno, para la otra le vuelve a subir".



En este tema, el legislador mostró una de sus tarjetas donde se lee: ¿quieres saber qué hago como diputado aparte de ganarme una buena lana? Visita www.renatotronco.com.