Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rendirán protesta candidatos a senadores y diputados del PRI en el Consejo Político este martes

- Estará un representante del CEN quien tomará la protesta de ley a los abanderados del tricolor

- La sesión solemne del consejo priísta se llevará a cabo a las 18:30 horas en el Teatro del Estado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com

Los dos candidatos a senadores y los 21 candidatos a diputados federales del PRI por el estado de Veracruz, propietarios y suplentes, rendirán protesta este martes 20 de marzo por la tarde, en sesión extraordinaria del Consejo Político priísta.



El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE)

del Revolucionario Institucional (PRI), Erick Lagos Hernández, informó además vendrá un representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a tomarles la protesta de ley a los abanderados del tricolor.

La sesión solemne del Consejo Político Estatal priísta se llevará a cabo a las 18:30 horas en el Teatro del Estado "Ignacio de la Llave" de esta capital.

"Parte de los requisitos que establece el IFE es que exista una toma de protesta para que posteriormente se pueda llevar a cabo el registro de cada uno de los candidatos a diputados federales y al senado".

En el evento sólo podrán participar los miembros del Consejo Político integrado por cada uno de los sectores, organizaciones, miembros activos y posteriormente a esta sesión extraordinaria, los candidatos podrán registrarse en su distrito a partir del siguiente día.

Todos los candidatos del PRI han cumplido con "todos los requisitos, que acredita la actuación de cada uno de los candidatos y respetando la ley, se llevará a cabo un registro austero y acorde a los lineamientos del COFIPE y de acuerdo a lo que establece el IFE".

Los candidatos del PRI, hombres y mujeres, están probados y certificados por el desempeño que han tenido en diversos cargos, y además la mejor certificación que tienen es la de "nuestra militancia", que reconoce y es testigo del trabajo que han realizado en sus comunidades, en sus municipios, en su estado; y esto se va a ver reflejado con su apoyo.

Recordó que de acuerdo con la ley electoral vigente, a partir del 30 de marzo iniciarán oficialmente las campañas electorales "y cada uno de nuestros aspirantes hará lo propio en su distrito, donde tienen la instrucción de ser respetuosos de las disposiciones legales y no incurrir en un acto de ilegalidad".