Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rendirán protesta, integrantes de la Comisión de Protección a Periodistas, este martes

Antes, deberá ser aprobado por el pleno el dictamen para la integración de la Comisión, cuyo dictamen está listo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com

Mañana martes, durante la sesión plenaria del Congreso del Estado, quedará formalmente constituida la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas, al tomar protesta sus integrantes.

Ello debido a que la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales presentará a votación el dictamen que contiene los nombres propuestos por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para la integración de la referida Comisión.

El jueves de la semana pasada, el Ejecutivo estatal envió al Congreso del Estado, la propuesta para la elección de los comisionados y el secretario ejecutivo que habrán de integrar la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas.

Debido a que la referida Comisión deberá estar conformada por 4 periodistas, dos concesionarios y/o propietarios de medios de comunicación, dos representantes de Organizaciones no Gubernamentales, dos académicos y un secretario Ejecutivo, Duarte de Ochoa propuso como comisionados:

A los periodistas Rogelio Pano Rebolledo, Benita González Morales, Jorge Iván García y Jorge Morales.

Como concesionarios o propietarios de medios de comunicación a Norma Gibb Guerrero, del periódico La Opinión de Poza Rica y Baltazar Pazos Gómez, propietario de una cadena de radio en la ciudad de Veracruz.

Como representantes de las ONG´s a Gerardo Enríquez Aburto y Martín de Jesús García Pérez.

La propuesta de secretario Ejecutivo recae en Namiko Matzmuto Benítez.