Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

René Bejarano espera que de su asociación salga un candidato a Presidente

No obstante, descartó que el “Movimiento de la Esperanza” se convierta en partido

Lidia López Poza Rica, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Movimiento de la Esperanza no practica la discriminación contra otra ideología politica, afirmó el presidente nacional de dicha agrupación, René Juvenil Bejarano Martínez, aclarando que aunque su organización no pretende ser partido político puede generar futuros candidatos.

Además, en su recorrido por la zona huasteca y totonaca del norte de Veracruz, dijo que de su parte no hay interés para suceder a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia.

Este domingo, en Poza Rica, Bejarano dijo en entrevista que su organización cuenta con miembros que no votaron por la Cuarta Transformación, pero ahora apoyan y se deben ahora a la ciudadanía.



Aseguró que sólo pretenden que la ciudadanía tenga acceso a los programas sociales, y no necesita registrar a Movimiento por la Esperanza como un partido político.

“Los que hay son suficientes, no creo que deban haber muchos partidos porque se gasta mucho en ellos, donde les dan prerrogativas por mas de 5 mil millones de pesos”.

Explicó que este movimiento tiene más de un millón de afiliados desde hace 15 años, por ello busca aliados para fortalecer sus objetivos en el Buen vivir, distinto a las ideas neoliberales.



Siendo que estuvo acompañado de los ex diputados federal y local del Partido de la Revolución Democrática, Leonardo Amador y José Kirsch, su esposa Yolanda Cepeda de Kirsch, así como del ex alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, dijo que pronto vendrá el Presidente a Espinal, municipio de la sierra del Totonacapan ya que presenta altos índices de marginación social ante posibles actos de corrupción.

Bejarano afirmó que ya se ha notado el cambio y eso se refleja en los índices delictivos pero se tendrá un resultado astisfactorio antes de cinco años con la presencia de la Guardia Nacional y los programas que implementa la Secretaría de Bienestar en apoyo a jovenes y adultos mayores.

Sobre los hechos de violencia por celulas delincuenciales, dijo que se erradicará hasta que se saquen a los jovenes de malos hábitos y adicciones.



Sobre el Movimiento por la Esperanza, explicó que se gestiona por medio de una asociación civil que no practica discriminación política, religiosa o profesional.

Asimismo, al descartarse para la Presidencia, ironizó que sólo buscaría dirigir la sociedad de padres de familia en las escuelas de sus hijos, y consideró prematuro pensar quién va a suceder al actual mandatario nacional, aunque de su organización pueden surgir candidatos.