Ir a Menú

Ir a Contenido

Reúne Jon estrategias para el impulso laboral con líderes sindicales

Veracruz, Ver. 03/09/2008

alcalorpolitico.com

Unido al compromiso con la clase trabajadora y en busca de estrategias que impulsen el desarrollo laboral, el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, se reunió la mañana de este lunes con líderes sindicales de diferentes organizaciones, durante el Congreso del Trabajo.

“Es importante crear muchas áreas de oportunidad y esto es parte de una dinámica donde vemos lo importante que es crear las condiciones adecuadas para que lleguen inversiones y se puedan generar empleos con salarios mínimos”; manifestó, Rementería Sempé.

A su vez, agregó que con el crecimiento del recinto portuario se pretende precisamente duplicar la fuerza de trabajo y el potencial de los polos económicos de desarrollo para beneficiar a toda la región y a los sindicatos, para condicionar nuevas necesidades pero mayores oportunidades de empleo.

Respecto a la dificultad que encuentran muchos ciudadanos para obtener una buena oportunidad de desarrollo laboral, el edil porteño, manifestó que “lo que necesitamos tener es muy buenos técnicos, obreros calificados, como país con una economía emergente, que a través del área de desarrollo económico tenemos que impulsar la promoción de carreras técnicas”.

Por su parte, el presidente del congreso del trabajo de Veracruz, Emilio Morales, agradeció al presidente municipal, participar con ellos para intercambiar opiniones y puntos de relevancia en beneficio de la sociedad y la clase trabajadora.

Cabe mencionar que el munícipe de Veracruz, manifestó ante los líderes sindicales, la importancia que representa el tomar acciones acerca de programas como el de gran visión, que contribuyen al desarrollo social, así como ejecutar atractivos eventos que impulsen la industria turística.

Durante dicha reunión, en compañía del alcalde veracruzano, estuvieron la Síndica Única del Ayuntamiento de Veracruz, Rosa María Jácome Hernández y la secretaria general del sindicato de empleados municipales, Estela Fentanes; entre otros homólogos.