Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

René Mariani, José Luis Bueno y Sergio Jiménez entre los posibles postulantes al ORFIS

- Congreso realizará sesión extraordinaria este jueves para someter a discusión la convocatoria y emitirla el viernes siguiente

- De inmediato iniciaría el registro de aspirantes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a una sesión extraordinaria para el próximo jueves, con la finalidad de aprobar el dictamen de la Comisión de Vigilancia que contiene la convocatoria para la elección del nuevo Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Entre los aspirantes al cargo ya se mencionan los nombres de René Mariani Ochoa, el primer auditor del ORFIS; José Luis Bueno Bello, actual consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Sergio Jiménez Vázquez, miembro del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa.

La sesión se realizará a las 11 de la mañana y será el único punto a tratar, dijo el diputado local y presidente de la Comisión de Gobernación, Óscar Agustín Lara Hernández, quien manifestó que el pleno tiene la facultad de modificar la referida convocatoria.

Una vez que el pleno apruebe la convocatoria, ésta se publicará en viernes para que inicie el proceso de registro de los aspirantes.

A pesar de que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional(PAN) se ha pronunciado en contra de la reelección del ORFIS, al parecer los legisladores de ese partido han dejado en claro su voto a favor de Audirac Murillo.

En ese sentido, Lara Hernández, dijo que antes de cualquier opinión “hay que ver en qué sentido viene la convocatoria”; aunque en declaraciones anteriores el Legislador avaló el trabajo de Audirac Murillo.

No obstante, se pronunció a favor de darle mayor autonomía al ORFIS y aseveró que el Auditor General no tiene la facultad de garantizar ese principio, sino el depositario del Poder Ejecutivo.

“No solamente el ORFIS requiere de autonomía, sino todos los organismos como el Instituto Electoral Veracruzano, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información”.