Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renovados 30% de cafetales de la zona centro con plantas resistentes a la roya: SAGARPA

El resultado de estas plantas se verá dentro de 3 o 4 años dependiendo de los trabajos de mantenimiento del productor

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 20/10/2015

alcalorpolitico.com

Casi el 30 por ciento de las más de diez mil hectáreas de cafetales que existen en municipios de la región centro del Estado han sido ya renovadas con plantas cafetaleras resistentes a la roya, señaló Julio Cesar Vázquez Sosa, jefe del centro de apoyo de la Secretaría de Agricultura.

“Ahorita tenemos cerca de un 30 por ciento de productores que ya han recibido planta para renovar su finca (…) En el municipio de Córdoba estamos hablando que hay casi dos mil hectáreas, a parte las de otros municipios y estamos en la misma densidad de renovación” dijo.

Al referir que los resultados de estos cafetales renovados se verá dentro de tres o cuatro años, dependiendo mucho del trabajo de mantenimiento y conservación que aplique el mismo productor cafetalero, quien deberá aplicar también acciones fitosanitarias.



Entrevistado durante la entrega de equipos de paquetes tecnológicos, en beneficio de más de 200 cafeticultores de Córdoba, Vázquez Sosa reconoció que las afectaciones de la roya fueron severas, sin embargo se debe trabajar en el combate a la misma y no esperar a que ésta pase.