Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renueva Boca del Río el mural de El Morro con temáticas de música, baile y gastronomía

En la recuperación de los espacios públicos se fomenta también la cultura en el municipio: Manzur

Boca del R?o, Ver 14/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dentro del programa de recuperación de los espacios públicos el alcalde Salvador Manzur Díaz dio a conocer la renovación del mural en el talud del Infonavit El Morro del artista Israel Barrón, con temáticas de música, el baile, la gastronomía, entre otros temas que caracterizan al municipio y que pretenden ofrecer a los residentes y visitantes una vista atractiva de la zona.

“El arte es una concepción que los boqueños y los veracruzanos llevamos como parte de nuestra idiosincrasia y cultura, por lo tanto, hay que encontrar los espacios y lugares para poder aprovecharlo, desarrollarlo y que la exposición sea de gran disfrute y beneficio de toda la ciudadanía”.

Indicó el edil Manzur Díaz en rueda de prensa convocada para los medios de comunicación, en la que también se dio a conocer que en base a las solicitudes ciudadanas en este Infonavit se realizarán los trabajos de dicho mural en un lapso de dos meses aproximadamente.

“Los vecinos de varios Infonavit nos han solicitado embellecer y decorar los edificios y muros, a través de pinturas murales que ya se tienen contempladas, así como el del World Trade Center de Francisco Gali”, añadió.

Se dio a conocer que gracias a un programa altruista por parte de los artistas veracruzanos es como se lleva a cabo este programa, en el cual solo se invertirá en gastos de pintura y utensilios, con un costo aproximado de más de cien mil pesos, “es un costo muy accesible para la belleza que vamos a ganar en este tipo de espacios públicos”.

Manzur Díaz añadió que este proyecto es de trascendencia para el municipio de Boca del Río, por el hecho crear otro ambiente visual a los ciudadanos.

“Es distinto el ambiente anímico de lo que se genera en los habitantes al salir de sus casas y ver una atmósfera con un mural lleno de arte y de colorido, pero con los conceptos de los más fundamentales de lo que identifica a Boca del Río, como es la música, el folklore, la gastronomía, así como otros que se van a plasmar en este mural, con las manos de un talentoso maestro pintor, muy reconocido del arte nacional e internacional, Israel Barrón, a quien le agradecemos haya aceptado la invitación de este proyecto artístico y cultural”.

Esta iniciativa cultural por parte de los artistas veracruzanos y del ayuntamiento se une a la renovación del centro de Boca del Río, ya que el corazón de la ciudad cuanta con una atmosfera de modernidad y de portales, con una plaza cívica nueva y embellecida, junto con el bulevar Oviedo que lleva un gran avance en su reconstrucción.

Por su parte, el director de Cultura Municipal Sergio Villasana agradeció al alcalde Salvador Manzur Díaz por impulsar la cultura en el municipio y darle vida al mural de El Morro, que será renovado en su totalidad y hacerlo un atractivo de la ciudad por medio de una exposición gráfica, “esta es una forma de fomentar verdaderamente la cultura, por parte de la administración del alcalde Salvador Manzur Díaz. Con el artista Israel Barrón, quien tiene una gran trayectoria nacional e internacional, y es garantía de un arte muy importante, por su personalidad, labor y compromiso”.

Israel Barrón agradeció la invitación a este proyecto y resaltó que, más que la inversión y el tiempo a depositarse en este trabajo, dijo, resalta más la importancia de la atmósfera que se le ofrecerá a los ciudadanos, “así como los gobiernos fomentan la creación de servicios, también los habitantes de cualquier lugar necesitan atmósferas donde la gente se sienta estimulada visualmente con lo que se encuentra todo los días al salir a la calle”.

El artista plástico Israel Barrón cuenta con un amplio nivel artístico y de pensamiento, es un representante distinguido de los artistas de la plástica en el estado, y con mucho trabajo y esfuerzo ha sabido llevar muy en alto el nombre de Veracruz, destacando entre los jóvenes creadores veracruzanos en la materia.