Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renueva SAGARPA 30 mil hectáreas de cafetales en zona centro de la entidad

Entre 2014 y 2015 se dispersaron más de 12.5 millones de plantas; se espera que este año se duplique esa meta

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver 18/08/2016

alcalorpolitico.com

Más de 30 mil hectáreas de cafetales, de la zona centro, han sido renovadas en los últimos tres años a través del programa de renovación de cafetales, según explicó José Romero Mora, jefe del distrito 005 de la Sagarpa.

Al referir que durante el 2014 y el 2015 se dispersaron más de 12.5 millones de plantas con las que se ha renovado más de 11 mil hectáreas, confiando que durante este año esa meta se pueda duplicar para así alcanzar un 40% de renovación de los cafetales de la región.

“Sí logramos alcanzar las metas que comento, estaríamos hablando de aproximadamente un 40% de renovación, sumando los tres años estaríamos hablando de 30 mil hectáreas y esto implica alrededor del 40% de la superficie sembrado en el distrito” dijo.



Al recordar que durante este año se triplicó el número de productores solicitantes de apoyos, por lo que el presupuesto de 230 millones de pesos, tuvo que adecuarse para poder cumplir a todos los solicitantes.

“Los presupuestos no alcanzan de hecho este año la petición de los productores rebasó el presupuesto que teníamos asignado casi tres veces, se tuvieron que hacer ajustes para darle a todos los productores solicitantes” expuso.

Reiteró que aun así, se logró cumplir con todos los productores solicitantes de los diferentes programas de la Sagarpa para la cafeticultura en general.