Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia Abel Cuevas a la Delegación de SEDESOL; llega Ranulfo Márquez este martes

- Asegura que desde cualquier trinchera seguirá trabajando por un mejor estado

- “Pero sobre todo por una mejor Xalapa”, dice en carta de agradecimiento

- Presenta su dimisión al cargo ante la titular Rosario Robles Berlanga

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com

Abel Cuevas Melo deja la Delegación de SEDESOL; estemartes presenta su renuncia ante la titularRosario Robles Berlanga y anuncia que buscará, desde cualquier trinchera, que Xalapa retome el camino del progreso, del orden y la honestidad.

Seguramente -dijo- esta lucha tendrá eco y dentro de poco seguramente veremos una mejor ciudad.

Al mismo tiempo se conoció que este martes por la mañana, tomará posesión de la delegación de SEDESOL

el exdirigente del PRI y exsecretario de Protección Civil en el estado de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, a quien ya se había venido mencionando desde hace varias semanas.

En su carta de agradecimiento el ahora casi exdelegado Abel Cuevas Melo, resume en líneas el trabajo realizado durante el tiempo que estuvo al frente de la Delegación, que a continuación se transcribe:

“Al haber sido Delegado de una de las secretarías puntales del Gobierno Federal como lo es la SEDESOL, tuve la oportunidad de estar en contacto día a día con miles de veracruzanos, de ver la realidad en la que se encuentra nuestro estado, y de constatar que a pesar del gran esfuerzo realizado por la pasada administración, aún existen miles de familias que requieren el apoyo que brinda la Federación para tener la esperanza de un mejor futuro y una mejor calidad de vida.

La Secretaría de Desarrollo Social con sus diferentes programas, como Oportunidades, 70 y Más o Estancias Infantiles entre otros, han permitido a las familias recibir apoyos que seguramente contribuyeron a tener un mejor nivel y mejores expectativas de vida.

Dejo el cargo de Delegado satisfecho de lo realizado, de los grandes logros que tuvimos al frente de esta labor en donde atendimos a los veracruzanos, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, centenares de miles que recibieron el apoyo de uno o varios programas de la SEDESOL.

Agradezco al ex Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la decisión de haberme nombrado Delegado de esta Secretaría, cargo que ocupé desde el 16 de febrero de 2011 y que mañana 29 de enero de 2013 llegará a su fin.

Quiero reconocer a toda la gente que laboró a mi lado, gente talentosa y honesta, y que gracias a la dedicación y el profesionalismo que pusieron al colaborar en cada uno de los programas, en cada uno de los lugares en los que la SEDESOL tendió la mano al más necesitado, hemos podido entregar buenas cuentas a Veracruz.

Reconozco también a los medios de comunicación que gracias a su labor siempre oportuna y veraz de informar todas las actividades y programas de la Secretaría, pudimos llegar a cientos de miles de hogares Veracruzanos.

Mi labor por Veracruz no termina aquí, pues desde mi trinchera seguiré trabajando por un mejor estado, pero sobre todo por una mejor Xalapa, una Xalapa que urge de buenos gobiernos para sacarla del caos en la que en los últimos años las malas administraciones la tienen secuestrada. Lucharé por retomar para Xalapa el camino del progreso, del orden y la honestidad, seguramente esta lucha tendrá eco y dentro de poco seguramente veremos una mejor ciudad”.