Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia al PRI aspirante a candidatura por la alcaldía de Catemaco

- Afirmó que ya había sido avalada como candidata, pero finalmente la dejaron fuera y sin notificarle nada

- Acusó a Renato Alarcón de misógino y de favorecer a intereses para colocar a los de siempre

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Julia Hernández Ortiz, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Catemaco, acusó al presidente del Partido Revolucionario Institucional, Renato Alarcón Guevara, de ser misógino y de favorecer a sus intereses para colocar a los mismos de siempre.

En entrevista, explicó que luego del cambio de acuerdo para postular a una mujer en el municipio por la coalición con el Partido Verde, la dejaron fuera, sin haberle notificado de absolutamente nada.

"Como mujer no puedo dejar pasar este tipo de atropellos misóginos, donde los "compromisos” con unos cuantos están por encima del trabajo, no me sumaré y mucho menos seré comparsa de una imposición y un dedazo al viejo estilo", expresó luego de dar a conocer que presentó su renuncia al Instituto político.



"El día de ayer presenté mi renuncia PRI, por no estar de acuerdo con los procedimientos que de última hora ocupan para la selección del candidato a presidente municipal por Catemaco. Como militante me sometí a un proceso meticuloso, cumpliendo con los estatutos y lineamientos que estableció la Comisión de Postulación y Selección de Candidatos al interior del Partido", sostuvo.

Refirió que dicha comisión avaló su candidatura el día 15 de marzo cuando se expido un dictamen en el portal http://priveracruz.mx/, mismo dictamen que la avalaba como candidata para contender por la presidencia municipal de Catemaco.

"En ningún momento se me notificó la decisión del Partido de ir en coalición en el municipio, ya que previamente hubo un proceso de selección para los priístas en donde fui favorecida por haber cumplido con todos los requerimientos y lineamientos del Partido", resaltó.



Sin embargo, denunció que en días pasados se firmó un nuevo convenio en la presidencia del Comité donde amplían y modifican el número de municipios en colación con el Partido Verde, en donde el municipio de Catemaco aparece como coalición y que ahora será encabezada por acuerdo de equidad por un hombre, dejando fuera toda posibilidad de encabezar dicha coalición.

Preguntó ¿cuál fue el criterio que ocupó el Partido para tomar la decisión para que encabezara un hombre la coalición en Catemaco, dejando de lado un procedimiento con base a los estatutos internos?; ¿dónde queda el papel de la mujer de Catemaco en esta elección, donde se le desplaza para cumplir con arreglos y caprichos de políticos que pretenden perpetuarse en el poder?

Lamentó que desde la dirigencia estatal se hagan amarres en lo oscurito sin notificar y mucho menos tomar en cuenta el trabajo realizado por los militantes.

Asimismo, señaló que éste es el “nuevo” PRI en donde las cúpulas deciden a su conveniencia

las candidaturas, olvidándose de los procedimientos internos.

“La poca apertura del presidente estatal Renato Alarcón para solucionar este tipo de situaciones, me deja claro que obedece más a intereses mezquinos y de padrinazgos en donde solo benefician a los mismos de siempre”, denunció.

Dijo que como militante, pero sobre todo como mujer no podía dejar pasar este tipo de atropellos “misóginos”, donde los compromisos con unos cuantos están por encima del trabajo.