Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia candidato de la coalición “Veracruz para Adelante”, a la alcaldía de Tihuatlán

Al parecer, Francisco Ortiz no aceptó la supuesta imposición de integrantes en su planilla

Lidia L?pez Tihuatl?n, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com

Por la imposición de integrantes en su planilla, renunció a la contienda electoral por la alcaldía de Tihuatlán en la Coalición Veracruz para Adelante, Francisco Ortiz Yorio, quien es considerado el abanderado más fuerte para ganar las elecciones, luego de haber sido alcalde por este municipio en dos ocasiones anteriores.

Esta mañana se habría convocado a medios de comunicación local para que cubrieran el arranque de la campaña electoral del candidato por la coalición “Veracruz para Adelante”, por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el empresario Francisco Ortiz Yorio.

En el centro de la cabecera municipal de Tihuatlán, a un costado del domicilio particular de Francisco Ortiz Yorio, se instaló la Casa de Campaña. Arribó puntualmente a las diez de la mañana el aún candidato, acompañado de su esposa Aracely Solís de Ortiz.



Explicó que su postura obedece a la designación que se realizó para conformar a los integrantes de su planilla, entre las cuales, no estaba de acuerdo.

El abanderado de PVEM informó sobre su decisión de renunciar a la candidatura por la alcaldía de Tihuatlán, luego que esta sería su tercera ocasión que buscaría el apoyo de la elección popular, de las dos veces anteriores fue ganador, pero con la representación del Partido Acción Nacional (PAN).

Su esposa Aracely Solís de Ortiz, le acompañó en esta rueda de prensa y manifestó su respaldo a la decisión que tomó, considerando que es para bienestar de su familia, sin necesidad de desgaste físico y emocional.