Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia Constantino Aguilar al PRI después de 30 años de ser militante

-Este martes a las 13:30 horas presentó por escrito su renuncia al presidente interino del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfredo Ferrari

-Justificó su dimisión a que el PRI “se ha alejado por completo de sus orígenes y es un partido de élite"

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador del Frente Democrático Cenecista Veracruzano, Constantino Aguilar Aguilar, confirmó que renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 30 años de ser militante.

Indicó que presentó a las 13:30 horas de este martes su renuncia al presidente interino del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfredo Ferrari, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya aprobó su precandidatura y será el candidato por el distrito 8 de Xalapa Rural, a la diputación federal.

Manifestó que desde su agrupación lucharon para que el PRI retomara sus orígenes. "Se ha alejado por completo. Es un partido de élite".



En entrevista, dio a conocer que ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre su renuncia a la militancia, más que a la dirigencia, a la que ya informó mediante un documento breve.

Recordó que se identificó hace años con el PRI por sus principios, el programa de acción y también los estatutos, ya que los documentos básicos están muy bien elaborados al igual que la Constitución de 1917.

"Creo que hay una gran identificación en el proyecto de nación; sin embargo, yo lo dije una vez y quedó establecido en los estatutos de la Liga de Veracruz, que se constituyó en asociación civil en 2003, en donde si el partido abandonaba las causas que le dieron origen, que es el movimiento campesino, el movimiento obrero y popular, la Liga se reserva el derecho de revisar su alianza partidista".



Agregó que ha decidido ir a la lucha ciudadana con el PRD que sí rescata esta causa y en donde consultó con sus integrantes en Comités municipales si tenía aceptación.

"Me dio mucho gusto saber que me aceptaron como precandidato del partido y que además hubo un compromiso muy claro de defender una causa que es la campesina y es un proyecto que traigo de carácter social, de defender la causa y coincidimos, por eso vamos a construir una alianza ciudadana".

Para concluir, invitó a los ciudadanos que se identifican con la lucha social y con rescatar a Veracruz a que se unan al proyecto.