Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia de titular de Hacienda es mensaje negativo: CANACINTRA Orizaba

Hay “profunda” preocupación, afirma Octavio Gracián Malpica, representante de los industriales

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com

Luego de la renuncia de Carlos Urzúa al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) tiene una “profunda” preocupación, indicó Octavio Gracián Malpica representante de los industriales en Orizaba.

Señaló que además de que esa situación envía un mensaje negativo a los mercados, son lamentables los motivos que argumenta por su separación, al evidenciar que no se está dando a esta representación la importancia que merece al poner a gente improvisada.

“Es un tema muy comprometedor que pone en evidencia el uso de los recursos federales haciendo alusión a gente que está trabajando sin el perfil adecuado y una política totalmente carente de concordancia con la supuesta estrategia de desarrollo nacional”, mencionó.

Gracián Malpica consideró que se trata de una renuncia fuerte al gabinete de Andrés Manuel López Obrador en medio de situaciones como la caída de la bolsa, el alza del dólar, el golpe del acero, por lo que se ven días de incertidumbre económica.

Mencionó que en la Canacintra nacional se opinaba sobre la importancia de que se hagan declaraciones serias por parte del Ejecutivo en torno a la política económica que va a seguir el país para que se dé esa certidumbre.

Agregó que lo que se ha hecho hasta ahora no ha generado certeza, como el cancelar la obra del aeropuerto, el tema del de Santa Lucía que está haciendo mucho ruido, el desabasto de medicinas, la desaparición del Inadem y otras decisiones que se ven incongruentes para fomentar un desarrollo.