Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Renuncia Director ejecutivo del Registro Federal de Electores del IFE

Víctor Manuel Guerra Ortiz presentó su renuncia, por motivos personales

M?xico, DF. 18/04/2013

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral (IFE) informa que el Dr. Víctor Manuel Guerra Ortiz presentó su renuncia, por motivos personales, al cargo de Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, que se hará efectiva a partir del próximo primero de mayo de 2013.

La Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) trabaja con normalidad. Sus proyectos prioritarios tales como la elaboración de Listas Nominales para las 14 elecciones locales y la Redistritación avanzan conforme a lo planeado y serán cumplidos en tiempo y forma.

El Consejero Presidente, Dr. Leonardo Valdés Zurita, designó al Ing. René Miranda Jaimes como encargado de despacho de la DERFE a partir del primero de mayo, a fin de darle continuidad a los trabajos de esta importante área del IFE.



Actualmente, el Ing. Miranda Jaimes se desempeña como Coordinador General de la Unidad de Servicios de Informática, y ha colaborado en esta Institución en diversos cargos de responsabilidad desde 1997.

El Consejero Presidente ha manifestado a las Consejeras y los Consejeros Electorales su convicción de no proponer al Consejo General una Candidata o Candidato a la DERFE, pues considera que esa debe de ser una facultad de quien lo sustituya a partir del primero de noviembre de 2013.