Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia Directora de Obras Públicas de Aquila tras retención de ediles

Fue un grupo de 40 personas quienes de manera agresiva arremetieron en contra de los ediles, solicitando la destitución de varios empleados

Jorge Reyes Aquila, Ver. 10/12/2015

alcalorpolitico.com

La directora de Obras Públicas en el ayuntamiento de Aquila, Concepción Hernández, renunció al cargo tras la retención que sufrieron ediles del Ayuntamiento la noche del martes.

Motivo de una serie de movilizaciones emprendidas por un grupo ciudadano opositor a la administración de Sofía Gervasio Salazar, se programó una reunión para el próximo 15 de diciembre en la que habrán de tratarse algunos puntos.

Sobre de esto, Graciano Illescas Téllez, titular de la Dirección de Fomento Agropecuario en el ayuntamiento de Aquila, admitió que fue un grupo de 40 personas quienes de manera agresiva arremetieron en contra de los ediles, solicitando la destitución de varios empleados.



Alegan desvío de recursos y supuestas irregularidades de las cuales Illescas Téllez señaló que se van a aclarar en su oportunidad, pues con la renuncia de quien fuera titular de Obras Públicas se les dejó a los manifestantes abierta la posibilidad de que sean ellos quienes designen al sucesor.

De esto, dijo, tiene conocimiento personal de la Oficina Regional de Gobernación, quienes atestiguaron la reunión para destrabar el conflicto, con la condición de que quien sea elegido reúna el perfil, los conocimientos y se acondicione al salario que devengaba la extitular, toda vez que Aquila es un municipio con baja aportación federal.

Bajo esta dinámica fue retirado un bloqueo del acceso principal que va a la cabecera municipal y quedó por tratarse otros puntos para la reunión del día 15, en tanto la Alcaldesa rindió un informe de lo acontecido al Congreso del Estado.



Graciano Illescas señaló que el uso de la violencia no es necesario, pues dentro del personal hay mujeres que fueron intimidadas y al existir acuerdos signados por propios representantes del Gobierno, éstos se deben respetar.

Durante más de cuatro horas los empleados municipales, incluida la Alcaldesa, estuvieron retenidos hasta destrabar los acuerdos.