Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia dirigente panista de Veracruz para incorporarse a la campaña de Julio Saldaña

Pablo Ávila tomó la decisión luego de las faltas de respeto del candidato Acosta Croda

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver, 10/06/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente del PAN en este puerto, Pablo Ávila, renunció a su cargo para incorporarse a la campaña de Julio Saldaña, candidato del PRD a la alcaldía de Veracruz, esto motivado porque le faltó al respeto el candidato del PAN, Rafael Acosta Croda, situación que ya se dio con varios militantes.

“La verdad yo no me quería acercar ni a su casa de campaña, ya había recibido muchas inconformidades de los compañeros, apenas me reuní con él y me faltó al respeto; le comenté al dirigente estatal, Enrique Cambranis, pero las cosas no cambiaron, aunque él dijo que tenía que tomar cartas en el asunto”.

“Yo tengo dignidad y para mí, antes que la política están los amigos como es el caso de Julio Saldaña, un panista de corazón, que siente los colores de su partido”.

Como efecto dominó poco a poco panistas del puerto se han retirado de la campaña de Acosta Croda. Mencionó que jamás tuvo diferencias con el grupo de los Yunes, aquí el problema es con Acosta Croda.

“Lamentablemente me la pasé aguantando todos los días los embates, ya se han ido varios personajes importantes del PAN, buenos candidatos a otros partidos como es Julio Saldaña, pero no creo que se vaya a desmantelar el PAN en este puerto, pero no creo que se pueda salir adelante en este año”.

“Si Saldaña llega a ganar en la elección y me invita a algún cargo, por supuesto que ahí estaremos, pero yo soy empresario”.

Respetó la decisión de Julen Rementería de apoyar a Rafael Acosta Croda, pero precisó que no era de ningún grupo en particular; aunque siempre le guarda muy buena amistad a Julio Saldaña, por eso lo apoya ahora.

Explicó que hoy presentará su renuncia a la dirigencia del PAN ante el dirigente estatal de ese partido, Enrique Cambranis.