Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia el alcalde de Fortín, César Torrecilla Ramos, por motivos de salud; se habla de un preinfarto

Se desmayó ayer, lo llevaron al hospital y este jueves fue trasladado a Veracruz con especialistas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Fort?n, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de este municipio, César Torrecilla Ramos, presentó su renuncia al cargo que hasta el día de hoy desempeñó. El Cabildo en pleno, encabezado por el síndico único, Efrén Lara Martínez, aprobó la separación del Munícipe quien argumentó que esta situación obedece a problemas de salud.

Apegados al artículo 24 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y en sesión de Cabildo extraordinaria, se concretó que sea el síndico municipal Efrén Lara Martínez, quien tome las riendas de la administración de manera temporal.

Sobre los argumentos que dio el alcalde Torrecilla, se conoce que están relacionados con problemas de salud, dado que desde este miércoles por la noche presentó problemas cardiacos, por lo cual después de estar por algunas horas en un hospital de Córdoba, fue trasladado a Veracruz.

Por parte del Ayuntamiento fue emitido un comunicado en el cual da a conocer la renuncia de manera definitiva del Presidente Municipal y subraya lo que el mismo funcionario manifestó “en estos momentos, he considerado que mi prioridad es la familia, que sobre todas las cosas y en cada ocasión de mi vida ellos están presentes y en consecuencia exigen un fututo, por este motivo les pido acepten que me separe de la alta responsabilidad que los fortinenses me otorgaron por la vía democrática”.

Esta administración enfrenta problemas en su economía, ya que tenía mucha deudas, incluso el Congreso Local intervino la Tesorería, de hecho ayer auditores estuvieron revisando el estado financiero .

A este asunto financiero se suma el operativo por parte de los elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) donde se llevaron ados funcionarios municipales y tres ex policías.