Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia el candidato del PRI a la alcaldía de Río Blanco; no acepta imposiciones

Denuncia que el actual Alcalde quiere heredarle personajes que no son bien vistos por la población

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 31/05/2010

alcalorpolitico.com

Ayer fue el candidato de Nogales, Marcelo Aguilar, hoy fue el de Río Blanco, Martín Soto, quien renunciará a la candidatura del PRI a la alcaldía; el motivo el mismo que su homólogo, no quiere imposiciones.

Este mediodía, afuera de su casa de campaña, en donde estaba reunido un centenar de personas, el candidato anunció su renuncia, toda vez que aseguró que no aceptará imposiciones y menos que provengan del actual alcalde Raúl Vera Aguilar.

“No quiero imposición de parte del alcalde, quiere imponer a Rosalía Aguilar, quien está en Desarrollo Social, quieren que sea regidora, y tampoco queremos en la planilla a Benito Ponce. El descrédito que tiene la actual administración es sabido de manera generalizada, yo le he pedido al Alcalde que se mantenga en paz, que cumpla con su pueblo, que deje sus afanes de protagonismo” acentuó Martín Soto.

Y es que tanto él como la gente que lo acompañaba aseguraron que el Presidente Municipal, Raúl Vera Aguilar, quiere tener injerencia en el próximo gobierno, situación que no puede ser permitida. Además argumentó que “yo no soy el candidato del alcalde”.

Añadió que desde un principio le dio a conocer al Partido a nivel estatal, cual es su postura, pero han hecho caso omiso “por ello renuncio a la candidatura y si el partido considera que el presidente municipal tiene la aceptación de la gente que se la den a él la candidatura”.