Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia Elizabeth al PRI; asume Ferrari la presidencia de forma provisional

Aunque disimula que va a decidir, es obvio que va a la diputación federal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes Elizabeth Morales García presentó su solicitud de licencia definitiva como presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI para meditar si participa en el proceso interno de selección del candidato a diputado federal por el distrito de Xalapa Urbano.

De acuerdo a los estatutos asume ese cargo Alfredo Ferrari Saavedra, quien se desempeñaba como secretario general, en tanto se convoque al Consejo Político Estatal para la elección del nuevo dirigente.

“Con fecha lunes cinco de enero del año dos mil quince he presentado mi solicitud de licencia definitiva al cargo de presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI para estar en condiciones de continuar con otros proyectos en donde pueda ser útil a la sociedad veracruzana”.



Su separación del cargo se da a unas cuantas horas de que se abra la fecha de registros de precandidatos a diputados federales y para estar en la posibilidad de meditar y de participar por el distrito de Xalapa Urbano.

Y entre este martes o miércoles estará en condiciones de dar a conocer cuál será su decisión; también se tomará un breve espacio para estar con su familia porque han sido días de mucho trabajo.

“Es un buen momento de recapitular lo que la gente espera de cómo podemos sumar para que le vaya bien a Veracruz y a México; es un buen momento para que cada quien, desde la trinchera que sea, hagamos un trabajo en conjunto, creo que es un buen momento para que todos renovemos nuestros votos de servicio y de trabajo; es un buen momento para fortalecer a Veracruz y al país. Me voy a concentrar en lo que me gusta hacer: servir y ayudar a los demás”.



Mientras tanto, entrega un partido unido con sus estructuras renovadas y listas para salir adelante en los retos por venir.

“Todo está listo para el proceso que comienza. Lo que marcan los estatutos es que a la solicitud de licencia, por prelación, corresponde al secretario general tomar el puesto por el periodo que corresponda y hasta que se convoque a una nueva elección”.