Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia funcionario de Orizaba entre señalamientos de corrupción

- Director de Servicios Municipales, Arturo Rodríguez, fue acusado de malversar recursos para obra

- Alcalde niega que desviara dinero, hubo mal proceso para contratar proyecto

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com

El director de Servicios Municipales de Orizaba, Arturo Rodríguez Durón, presentó su renuncia al Ayuntamiento luego de que fuera señalado a través del portal de transparencia sobre presunta la malversación de recursos en una obra.

Al respecto, el alcalde Igor Rojí López aseguró que no hay daño patrimonial ni falta de dinero, lo que sí ocurrió fue que se hizo incorrecto el proceso de contratación.

"Tuve una reunión con los regidores viendo el tema, no hay desvío de recursos ni ningún problema donde haya ido a parar dinero del Ayuntamiento para otra situación", dijo.



Indicó que el único error que tuvo Rodríguez Durón fue el proceso de contratación de una obra, entre estos que no tenía la fianza de vicios ocultos, entre otras cuestiones, que el contralor detectó.

“Pero él presentó su renuncia y dice en ella que el tema de la investigación le ha causado daño moral, pues es una persona honesta y que está disponible para cualquier aclaración con la que sea requerido por el Ayuntamiento”.

Recordó que este exfuncionario impulsó muchos proyectos, entre estos de la planta ECORI, así como la escoba de plata que ganó el Ayuntamiento, fue por el trabajo que realizó.