Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia Granados Covarrubias a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD

- Expuso sus motivos en 3 puntos y señaló que fue por convicción, pues el partido está por incurrir en un desacato a un mandamiento judicial

- A más tardar el 23 de octubre debería renovarse la dirigencia por órdenes del TEPJF y no han iniciado trámites para cumplirlo

Mariana Gil Xalapa, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, renunció a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

A través de una carta, expresó que decidió separarse de su cargo como presidente del PRD y también lo confirmó en sus redes sociales.

En el documento menciona que se notificó al Consejo Nacional del PRD, por conducto del Presidente de la Mesa Directiva, al Tribunal del Poder Judicial de la Federación sobre la separación de su cargo.



Los motivos los expuso en tres puntos y señaló que fue motivado por la convicción, pues el partido está por incurrir en un desacato a un mandamiento judicial.

Lo anterior ya que en diciembre del año pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó celebrar elecciones internas para renovar la dirigencia, por lo que los jueces emitieron la convocatoria, donde se estipulaba que el mandato debería surtir efecto a más tardar este 23 de octubre.

Sin embargo y debido a que no existe coordinación entre las diferentes corrientes al interior del instituto, se ha aplazado la ejecución de la sentencia y no se ha realizado ni un trámite para dar cumplimiento al ordenamiento del Tribunal.



Por esa razón, el partido estaría incurriendo en un desacato que los haría acreedores a una sanción. Al respecto, Manuel Granados puntualiza en la misiva tres razones por las que decidió renunciar al partido:

1) Cumplir los plazos del cargo originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones para ampliar y permanecer en el cargo público.

2) Que el PRD tiene que iniciar un proceso de deliberación interna luego de los resultados de la pasada elección y derrotero que está tomando el país. Ruta aprobada en el último Consejo y que se discutirá en su Congreso Nacional.



3) Que el PRD tiene mucho que aportar en la vida nacional al ser, sí, un orgulloso partido de izquierda, pero también un partido de cumplimiento cabal de la Constitución, de nuestro marco jurídico, respetuoso de quienes piensan distinto a nosotros y siempre tolerante de la libertad de expresión y de trabajo de todos los mexicanos.

Destaca que participará como militante del PRD de este proceso y de igual modo agradece a quienes en todo momento lo acompañaron en el camino, ante un escenario inédito de reacomodo de las fuerzas políticas.