Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia grupo de militantes perredistas al partido; consideran que ha tomado malas decisiones

- La designación del ex panista Julio Saldaña Morán como candidato a la alcaldía muestra una serie de corruptelas

- Están prostituyendo los ideales del PRD, los ideales de la izquierda: Rafael Sánchez

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com

Un grupo de militantes perredistas anunció su renuncia al partido, por lo que consideran malas decisiones de las dirigencias nacional, estatal y municipal.

Los inconformes señalaron que miembros como el actual dirigente estatal, Sergio Rodríguez, el presidente del Consejo Político, Juan Montes de Oca, el diputado local Rogelio Franco y el presidente del comité municipal, Joaquín Sosa, obedecen sólo a intereses personales.



El ex dirigente municipal del Sol Azteca, Rafael Sánchez, dijo que el partido, que en un inicio se distinguió por ser incluyente en las voces de protestas, se ha convertido en “el capital de una reducida camarilla”.

“Hoy damos a conocer la renuncia de un grupo de 30 militantes del PRD, instituto político que fue usurpado por un grupo de seudolíderes, que sin ningún escrúpulo y de forma inmoral operan desde hace tiempo para otros partidos”, declaró.

Al mismo tiempo, los inconformes señalaron que la designación del ex panista Julio Saldaña Moran, como candidato a la alcaldía de Veracruz, muestra una serie de corruptelas, al considerar que éste en diversas ocasiones criticó al partido.



Además, de que no existe consenso para tomar decisiones en nombre de todos los miembros, como fue la adhesión al Pacto por México y el mismo acuerdo en el ámbito local, en donde se tomó la determinación de manera “arbitraria” por parte de la dirigencia.

“Están prostituyendo los ideales del PRD, los ideales de la izquierda", declaró Rafael Sánchez, quien dejó en claro que los miembros que renuncian a su militancia no se sumaran a ningún partido político en lo que resta de las campañas.

Rafael Sánchez rechazó que la renuncia se haya presentado a cambio de dinero o algún acuerdo con otro partido político, pues insistió en que forma parte de la “desilusión” de militantes de varios municipios del estado de Veracruz.