Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia Joserra al PAN con carácter de irrevocable; el partido está fracturado, argumenta

- Existen al interior dos grupos, la Dirigencia y los Yunes que únicamente buscan su beneficio

- Afirmó que la imposición se ha convertido en un negocio lucrativo

- Dejó entrever su interés por participar en este proceso electoral

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con carácter de irrevocable, el exalcalde de Veracruz, José Ramón Gutiérrez de Velasco, presentó su renuncia como militante al Partido Acción Nacional (PAN).

“Es una decisión muy particular que expongo en un documento derivado de situaciones que creo que el Partido debe reflexionar, pensé que había tocado fondo después de las derrotas de las últimas elecciones”, refirió.

Manifestó que a 60 días de una nueva elección para cambiar el Congreso y los alcaldes, el Partido parece estar más preocupado en sus asuntos internos, en repartición de cargos en vez de ver candidatos que puedan ser ganadores y tengan la capacidad, carisma y arraigo.



En entrevista realizada en las instalaciones el Comité Directivo Estatal del PAN en donde entregó los documentos, dijo que renuncia luego de tener 14 años de militancia y es una decisión difícil, pero también responsable, “porque no quiero ser ni cómplice de estas irregularidades ni estoy de acuerdo en seguir tolerando una serie de irresponsabilidades que creo llevarán al Partido a la derrota el próximo 7 de julio”.

Consideró que el Partido está fracturado y sólo hay la unidad para los grupos en sus intereses particulares; además que no hay liderazgos ni hay democracia.

Destacó también que el PAN no es un Partido ciudadano, “es un club de panistas cerrado, que desde hace 6 años hacen y deshacen, toman sus decisiones, no toman en cuenta a la mayoría de la militancia y mucho menos a los ciudadanos”.

Descartó que esta renuncia se deba a que no le favoreció la votación interna en la lista de candidatos a diputaciones plurinominales, resultado que dijo haber aceptado, “no quiero ni siquiera que me incluyan en su lista, porque ya se sabe que a pesar que se dice que hubo muchas irregularidades hay que aceptar los resultados, esto para mí no es motivo”.



José Ramón Gutiérrez de Velasco acusó que quienes tienen el control del Partido son dos grupos: la Dirigencia estatal, que se han venido pasando el cargo entre ellos desde hace 6 años y por otro lado el grupo de Miguel Ángel Yunes Linares, “entre los dos se han dedicado a ver sus fines particulares, de grupo y esto ha perjudicado al Partido, militantes que no nos hemos sujetado a estos dos grupos”.

Al cuestionarle si se va a otro partido indicó que no, que de momento no tiene invitaciones; sin embargo, dejó entrever su interés por participar en este proceso electoral, “me quedo como un político libre, quiero a Veracruz, quiero a mi ciudad, ahí vivo. Mis hijos, mi familia y con la experiencia y capacidad que tengo vamos a valorar que más conviene a mi ciudad. (…) insisto, no me voy a mi casa”.

Recordó que en sus 14 años de militancia tuvo la oportunidad de ser Alcalde, de ser candidato a Senador, dirigente de Partido y actualmente coordina la campaña de alcalde y diputados en Veracruz, cargo que también dejará por obvias razones.



“Me voy con éxito, con una sensación de éxito personal, mucha gente que creo que me ha ayudado, yo he ayudado y pido disculpas, a lo mejor hay personas que con estas decisiones se puedan sentir decepcionadas, que no son culpables ellos, los ciudadanos no son culpables de nuestros errores, pido una disculpa”, concluyó.