Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia Pilar Beltrán Cisneros, contralora de la Fiscalía General 

- Fue designada en el cargo por la pasada LXIV Legislatura, junto a otros 7 contralores

- La Fiscal encargada de despacho, Verónica Hernández, acusó posible corrupción en el organismo

De la Redacción Xalapa, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes la contralora interna de la Fiscalía General del Estado (FGE), María del Pilar Beltrán Cisneros, presentó su renuncia al cargo como titular del Órgano Interno de Control de ese organismo.

La funcionaria fue designada por el Congreso del Estado el pasado 31 de julio de 2018, a la par de otros 7 titulares de las contralorías internas de los organismos autónomos.

La renuncia de Beltrán Cisneros se da en medio de señalamientos de posibles hechos de corrupción al interior del organismo, según lo declarado por la fiscal encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns.



Tras la suspensión de Jorge Winckler como fiscal general por parte de la Diputación Permanente, la encargada reveló que se detectó la asignación de compensaciones irregulares en la Fiscalía.

También dijo que se investigan los altos sueldos que recibían funcionarios como el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.

Beltrán Cisneros prácticamente fue ratificada en la Fiscalía por la LXIV Legislatura, en donde fungió como contralora general, antes de la creación de los Órganos Internos de Control.



Previamente fue analista financiera de la SEFIPLAN de 2011 al 2013 y titular del órgano interno de control de la SEDARPA en 2014, durante el gobierno de Javier Duarte.

Además, sería familiar del actual titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.