Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia Presidente de Patronato de Bomberos Córdoba; llevaba más de 15 años en el cargo

Argumentó motivos personales y cuestiones laborales

Roberto T?llez. C?rdoba, Ver. 16/03/2015

alcalorpolitico.com


Luego de más de 15 años de estar al frente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Córdoba, Fernando Tress Aiza anunció su renuncia al cargo.

Argumentando motivos personales y cuestiones laborales, Tress Aiza, presentó su renuncia al encargó al Mayor Abraham Aiza Avalos, primer comandante de la corporación y aseguró que es con carácter de irrevocable.

"Después de 15 años mi ciclo terminó, renuncio" sostuvo al recordar que durante su gestión como presidente del Patronato se lograron varios objetivos como el equipamiento de la corporación, el alta de la corporación ante hacienda para poder dar recibos deducibles de impuestos.

Además de poner en marcha la primera generación de la "Escuela infantil y juvenil de Bomberos Córdoba" que albergó, en su primer generación, a más de 90 niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de edad.

Tress Aiza recordó que su padre había permanecido en la corporación durante 40 años y murió años después de haber prestado servicio en la explosión de la fábrica de químicos, Anaversa, ocurrido el 3 de mayo de 1991 en esta ciudad.

"Creo que hice el mejor trabajo, conseguí la unidad de ataque rápido, los equipos autónomos encapsulados para los Bomberos, equipo hidráulico, quijadas de la vida, cinco equipos de protección autónomos, entre otras cosas", dijo.

Al reiterar que la renuncia ya fue aceptada por el secretario del patronato, Mauricio Delfín; el capitán José Luis Martínez Arreola y el capitán Ricardo Meneses Aguilar y es con carácter de irrevocable.