Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia priísta Miguel Tronco a contender por la presidencia municipal de Las Choapas

- Asegura que el PRI y el gobierno del Estado le han dado todo el apoyo a su virtual adversario, Marco Antonio Estrada, para que gane las elecciones extraordinarias  

- Anunció que se retira de la política por la suciedad de la que está manchada

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 03/05/2014

alcalorpolitico.com

Al sentirse desprotegido y abandonado por su mismo partido, Miguel Ángel Tronco Gómez, virtual candidato priísta a la presidencia municipal de Las Choapas, renunció a participar en los comicios electorales extraordinarios del próximo mes de junio.

La decisión la tomó al asegurar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno estatal se han amañado con el candidato perredista Marco Antonio Estrada Montiel y le han dado todo su apoyo para que gane las elecciones.



“Siendo candidato único, va quedar Marco", asintió aceptando que sería Estrada Montiel el nuevo presidente municipal de esta demarcación municipal.

En una reunión cerrada, celebrada con su equipo de trabajo, y a lado de su hermano, el diputado local, Renato Tronco y su familia, dio a conocer la noticia, al darse cuenta “de la suciedad de la que está manchada la política y que se sigan solamente intereses de algunos grupos.

“Si el problema era el apellido Tronco ya no va ser así, el apellido Tronco se deslinda de la política, muchas gracias, no espero su compasión, espero su comprensión", sostuvo.



"Es la última vez que me meto a la política, voy a ser parte de esa ciudadanía, de esa ciudadanos que tome el rumbo, pero no en política, quiero dedicarme a lo mío”, es decir a dedicarle tiempo a su familia.

Dijo que no volverá a contender porque se encuentra decepcionado de que la democracia haya sido vulnerada en su municipio y que los órganos electorales estatales y federales le hayan quitado el triunfo, aun cuando, según él, lo obtuvo de forma contundente.



"Ganamos una elección pasada con dignidad, contra un sistema y mil cosas en contra y no se respetó la voluntad de la democracia, hoy fuimos causantes todos", precisó.



De acuerdo con el mensaje que dio, su familia, que se encontraba en el recinto, se enteró en ese momento de su decisión, “pero no va pasar nada, de hambre no nos vamos a morir ninguno, cada quien debe seguir en lo suyo, cada quien debe de seguir su rumbo, a lo mejor nos hemos equivocado y el tiempo le dé la razón a quien se la tenga que dar”.

Expresó que entre su mismo equipo de trabajo había traidores, lo cual haría más difícil obtener un triunfo en la próxima electoral.



“Hay que luchar con tu misma gente, hay que convencer al mismo equipo que debería de estar convencido, y hay que decirle que se deje de chingaderas y aquel que se está sumando, no te viene a quitar nada, viene a traer los votos que tu no tenías, donde el equipo más cercano te apuñala, el tiempo le da la razón a quien se la tenga que dar”, advirtió.

Dándose por derrotado, Tronco Gómez también llamó a la población a que le exija a las nuevas autoridades municipales, porque él lo hará como ciudadano.



Pero también lanzó un mensaje al mismo electorado, “ojala que el que requiera de una silla de rueda o un medicamento, vaya al DIF y lo obtenga; ojalá que la clínica que se puso en las "Las Isabeles" no desaparezca y se construya un hospital; ojalá que las rehabilitaciones de caminos que año con año hicimos se hagan; que se les construya pavimento como se ha prometido, ojalá a esa comunidades les construyan sus canchas y sus domos”, dijo con voz entrecortada.

Pero a quienes lo apoyaron durante la pasada elección y que estaban dispuestos a lucha en una segunda, les agradeció su disposición “para dar batalla” y al mismo tiempo les ofreció una disculpa por desistir de ser de nueva cuenta candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre todo a aquellos cuyo apoyo ha sido incondicional.