Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia René Poblete al cargo de magistrado en el TSJ, iniciará proceso de jubilación

- Se aceptó la renuncia de Ignacio González Rebolledo como magistrado de la Sala Regional del Tribunal Contencioso Administrativo

- El Gobernador deberá enviar las 2 propuestas de magistrados para que el Pleno del Congreso del Estado los nombre

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

El magistrado y expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), René Poblete Dolores, envió al Congreso del Estado su renuncia al cargo con motivo de iniciar el proceso de jubilación.

De igual manera, se aceptó la renuncia de Ignacio González Rebolledo como magistrado de la Sala Regional del Tribunal Contencioso Administrativo.

Ahora, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares deberá enviar las dos propuestas de magistrados, para que el Pleno del Congreso del Estado los nombre con las dos terceras partes de los diputados presentes durante la sesión plenaria que corresponda.



El secretario general de Acuerdos del TSJ, Andrés Domínguez Hernández, notificó al Congreso del Estado que el pasado 11 de julio fue presentada ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, la renuncia del magistrado René Poblete Dolores; causando baja a la institución a partir del 30 de septiembre próximo, para hacer uso del derecho a la jubilación.

Además, se aceptó la renuncia de Ignacio González Rebolledo como magistrado adscrito a la Sala Regional Zona Norte del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado, misma que presentó al Congreso del Estado el 8 de julio de este año.

González Rebolledo renunció al cargo faltado 36 meses para que cumpliera la encomienda de 10 años.