Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia Subdirectora de Salud Municipal de Xalapa; es la octava en dejar el cargo

En su lugar entra Iride Jiménez López, quien tomará posesión del cargo este viernes, en una ceremonia privada

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/07/2015

alcalorpolitico.com

Por novena ocasión, el Alcalde de Xalapa hará cambios en su administración, dado que la subdirectora de Salud Municipal, Gabriela Colosia Hernández, presentó su renuncia por motivos personales.

En su lugar fue nombrada Iride Jiménez López, nutrióloga de profesión y a quien le tomarán protesta hoy viernes 3 de julio, de manera privada en la Sala de Expresidentes del ayuntamiento de Xalapa.

"Fui invitada por el licenciado Zúñiga a participar dentro de su equipo, antes no estaba en ninguna área del Ayuntamiento, soy licenciada en Nutrición y me desempeñaba dentro de la Secretaría de Salud de Veracruz", comentó la nueva titular de salud en Xalapa, Iride Jiménez.

La nueva Subdirectora de Salud dijo que llega con proyectos importantes relacionados con las adicciones, enfermedades crónicas no transmisibles y todo lo que tiene que ver con la salud animal.

"Hay mucho trabajo que hacer en el área, sobre todo enfocado a los adolescentes y enfocado también a prevención", mencionó Iride Jiménez.

Cabe mencionar que Salud es una de las áreas operativas importantes del municipio, dado que trabaja de forma coordinada con el DIF municipal y Protección Civil.

Hay que recordar que, antes que Colosia Hernández han presentado su renuncia otras siete personas que habían iniciado la administración con el Munícipe y que, por diversos motivos, han dejado los cargos que les habían encomendado para tomar otros caminos.

Hasta el momento, quienes se han ido de la actual administración municipal son: José Caiceros Hernández, Mauro Solano Lozano, Diana Santiago, Zazil Reyes, Ramiz Shehadi, Arturo Zorrilla Castañeda, Alfonso López Pineda, Gabriela García y Gabriela Colosia.