Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncian 10 alcaldes al partido Movimiento Ciudadano; para afiliarse al PRI

- La decisión de los ediles se dio a conocer de manera sorpresiva, este sábado por la noche

- Son 17 alcaldías las que el partido había ganado en la última elección local

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la invitación que les hiciera el gobernador Javier Duarte de Ochoa para que abandonaran al partido Movimiento Ciudadano y se pasaran al PRI, la tarde de este sábado, al menos 10 alcaldestomaron la decisión de renunciar a dicho instituto político.

La inconformidad de los munícipes se genera porque presuntamente no han encontrado respaldo de ningún tipo en Movimiento Ciudadano y al abandonar el Partido “vislumbrarán” hacia dónde irán, toda vez que han recibido invitaciones no sólo del tricolor sino también del PRD y del PAN.

El alcalde de Huiloapan de Ocampo, Luis Francisco Soto Palacios, dijo queMovimiento Ciudadano

les prometió mucho y les cumplió poco, no recibieron el apoyo ni siquiera engestiones para favorecer a los ciudadanos.

En conferencia de prensa, en donde se quiso hacer creer que de los 17 alcaldes que en total que pertenecían al MC, 12son los que renunciarían, sin embargo,

sólo se presentaron en el café 10 de ellos, de los cuales, ninguno supo decir cuáles eran los otros dos que supuestamente habían dejado el partido de Dante Delgado Rannauro.

Iniciaron diciendo que nunca militaron en el MC, que el exgobernador les aseguró que no tenían ningún compromiso con ellos, pero al paso de los minutos dijeron que sí habían militado.

En una completa desorganización de declaraciones, primero dijeron que se habían reunido con el secretario de Gobierno Erick Lagos y con el subsecretario Marlon Ramírez Marín, luego el alcalde de Acula, Filiberto Sánchez, dijo que no había manera de ocultarlo, que efectivamente esta tarde se reunieron con el Gobernador en la Casa Veracruz a las 14:00 horas.

Además, nunca supieron dar una buena razón de por qué la renuncia, el alcalde de Huiloapan de Ocampo, Luis Francisco Soto Palacios dijo: “renunciamos a Movimiento como usted lo dijo, no encontramos razón ni para seguir ahí”.

“Militamos en el Partido y en el momento que nosotros rendimos protesta dejamos de ser militantes, simpatizantes. De manera particular yo no tengo credencial de Movimiento Ciudadano”, dijo.

Al insistírsele entonces con quién se habían reunido este sábado, dijo que ya se había “malentendido” el asunto, a lo cual el alcalde de Acula, Filiberto Sánchez, le espetó diciendo que no había manera de ocultarlo.

“Estuvimos con el Gobernador en la Casa Veracruz, estuvimos con el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, con el secretario de Gobierno. Yo respeto todas las opiniones de los alcaldes, yo quiero dejar muy claro que tomé esta decisión, no de ahorita sino desde hace cinco o seis meses atrás, yo ya estoy en el PRI, porque la poquita o mucha gestión que he hecho, solamente me la ha dado el PRI”.

El munícipe sostuvo que la reunión con el mandatario estatal fue para “invitarlos” a que se pasen al PRI.

Aseguró que como grupo de alcaldes seguirán unidos, no porque ahora vayan a renunciar a MC se separarán, lo que hacen lo hacen por el bien de sus representados.

A la conferencia de prensa acudieron los alcaldes de:

Acula, Filiberto Sánchez,
Coetzala, Dolores Álvaro Zepahua Reyes,
Huiloapan de Cuauhtémoc, Luis Francisco Soto Palacios,
Chocamán, Alejandro Rojas Ramírez,
Manlio Fabio, Martín Lagunes Heredia,
Saltabarranca, José Vinicio Mojica Lira,
Uxpanapa, Pablo Prieto Morales,
Villa Aldama, Rafael Figueroa López,
Isla, José María Ramón Aguirre y
Hueyapan de Ocampo, Lorenzo Velásquez Reyes.