Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncian 21 delegados de la PGR

La coordinadora general de Delegaciones de la PGR, Rosa Elena Torres Dávila, realizó el anuncio

El Universal Ciudad de M?xico 01/08/2011

alcalorpolitico.com

La coordinadora de delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República (PGR), Rosa Elena Torres Dávila, anunció el relevo de 21 delegados de la dependencia que presentaron su renuncia en igual número de entidades.

Sin precisar los motivos de las dimisiones y sin explicar si los ex delegados están sujetos a algún tipo de investigación o procedimiento administrativo, la funcionaria precisó que el viernes 29 de julio dejaron sus cargos los titulares de las delegaciones de Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Distrito Federal y Durango.

También renunciaron los delegados de los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo. Además los delegados de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

La funcionaria dio lectura a un breve comunicado en el que informa que los relevos se someterán esta semana al escrutinio del Consejo Asesor para la designación y adscripción de delegados y subdelegados, agregados y subagregados en la PGR.

Explicó que es compromiso de la PGR avanzar en su reestructuración "con la convicción de que un mejor acceso a la justicia sólo es posible mediante servidores públicos y procesos a la altura de los retos que enfrentamos los mexicanos en esta materia".