Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncian 3 candidatos a diputaciones locales; OPLE aprobó sustituciones

Nombres de aspirantes anteriores aparecerán en boletas, pues ya se imprimieron y distribuyeron: Consejera

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

Renuncian tres candidatos a diputados locales en el estado de Veracruz, por lo que el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó las sustituciones correspondientes.

En sesión extraordinaria de este lunes, el Consejo General del OPLE determinó como procedente las sustituciones por renuncia de las candidaturas al cargo de diputación por el principio de mayoría relativa de la coalición Juntos haremos historia.

Aunque no se determinó el motivo de las renuncias, los candidatos tienen el derecho de desistir de su participación, sin embargo, sus nombres continuarán apareciendo en las boletas, dado que ya se están impresas.



Las renuncias fueron por parte del Partido Encuentro Social (PES), José Bernardo Martínez de los Reyes González, por el distrito 19; Juan Montante Castañeda, por el Distrito 23; mientras que por MORENA, Liliana Ailed Hernández Herivia, del Distrito 25.

Las sustituciones fueron las siguientes: Rubén Ríos Uribe, por el Distrito 19, María Dolores Romay Lagunes, del Distrito 23 y Juan Javier Gómez Cazarín, del Distrito 25.

Durante la sesión, la consejera Eva Barrientos Zepeda confirmó que las boletas ya se imprimieron y distribuyeron en los consejos distritales; por lo que es imposible volver a imprimirlas.



Así, debido a las renuncias, los votos que se hagan por los anteriores candidatos serán tomados en cuenta para las nuevas fórmulas.