Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncian 60 militantes al PRD; acusan a Vergel y sus tribus de incumplir con los estatutos

- Los militantes presentarán su renuncia con carácter de irrevocable

- Citaron a marcha rumbo al edificio perredista; esperaron por 40 minutos, llegaron alrededor de una decena de personas, el edificio lucía desolado

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/10/2012

alcalorpolitico.com

Militantes que aseguran ser miembros fundadores del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, presentaron su renuncia al partido, pues acusan que el dirigente y las tribus que lo conforman no cumplen con los objetivos iniciales del partido.

Refirieron que su renuncia obedece a que no son tomados en cuenta para ninguna decisión y no es porque se pretendan adherir a otro partido político.

Informaron que son 60 militantes los que renunciarían, aunque tiempo después de la hora en que citaron para la marcha rumbo a las instalaciones del PRD únicamente había poco más de una decena de militantes.

"Traemos nuestro documento con la renuncia irrevocable al partido por no cumplir con los fundamentos para lo que fue creado el partido, ellos han dejado abandonada a la población a su suerte", manifestó Adrián Rivera Galán.

Agregó que están inconformes con el proceder que tuvieron en la pasada elección federal y que tampoco han tenido un acercamiento con el dirigente del partido, Juan Vergel Pacheco, pues aseguran que ya hay posibilidades que sea destituido por parte de la dirigencia nacional.

"Nosotros somos ciudadanos libres y podemos hacer lo que nos convenga a nosotros, pero ahorita no tenemos pensado incorporarnos a algún partido, nada de eso".

Y es que dijo que ni siquiera tuvieron alguna relación con Juan Vergel, "nunca hemos tenido relaciones con los del PRD porque desde un principio ellos se dedicaron a hacer sus grupos o tribus y a fortalecerlas en su momento; como ciudadanos nos aislamos, yo fui fundador en el 89 y si estuve dos años fue mucho", dijo Gonzalo González Martínez.

Añadió que nunca fueron tomados en cuenta para nada, porque no les conviene al ser ciudadanos libres, al ser ellos corporativos.

Después de 40 minutos de espera caminaron hacia las oficinas del PRD, las que lucieron desoladas, sin personal, ahí la Secretaria de la presidencia les advirtió que únicamente les admitiría la renuncia presentando su credencial de elector.

Los inconformes accedieron a la petición de la Secretaria pues le argumentaron que lo único que pretenden es que su nombre sea borrado de las listas del partido.