Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncian 70 funcionarios que integrarían los consejos de la elección municipal: OPLE

- Jorge Alberto Hernández dijo que ya se hacen los cambios correspondientes

- Probablemente consiguieron mejores ofertas de trabajo o no quisieron dejar su empleo actual

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/04/2017

alcalorpolitico.com

70 funcionarios que fueron elegidos para integrar los Consejos Municipales, han presentado sus renuncias al cargo en el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Al referir lo anterior, el consejero con la comisión de Organización, Jorge Alberto Hernández y Hernández, informó que ya se están haciendo los cambios correspondientes.

Durante entrevista, dijo que se trata de 60 suplentes y 10 titulares, mismos que participarían en los consejos de la elección municipal.



Al cuestionarle sobre el motivo de las renuncias, señaló que probablemente fue porque consiguieron mejores ofertas de trabajo o porque no quisieron dejar su empleo actual por un periodo de 4 o 5 meses.

Destacó que los municipios donde se realizarán los cambios son los siguientes:

Juchique de Ferrer, Landero y Coss, Tenochtitlán, Tlacolulan, Tonayán, Perote, Coatepec, Ayuhualulco, Banderilla, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de Los Reyes, La Antigua, Tlaltetela, Jalcomulco, Jamapa, Comapa, Ixhuatlán del Café, Zentla, Fortín, Ixtaczoquitlán, Astacinga, Coetzala, Naranjal, Soledad Atzompa, Texhuacán, Tlilapan.



De igual modo en Atzalan, Las Minas, Emiliano Zapata, Veracruz, Ixhuatlancillo, Cosoleacaque, Playa Vicente, Soconusco, Tempoal, Naranjos Amatlán, Chiconamel, Tancoco, Huayacocotla, Coatzintla, Gutiérrez de Zamora, Tecolutla, Acatlán, Chiconquiaco, Chacaltianguis, Chinameca, Jáltipan, Zaragoza, Acayucan, Olutla, Santiago Sochiapan, Hidalgotitlán, Moloacán y Agua Dulce.

Por último, el consejero electoral aseguró que continuarán pendientes de la integración y funcionamiento de cada Consejo Municipal.