Se confirmó que al menos cinco diputados locales del PRI, PVEM y AVE han presentado su renuncia a los grupos legislativos que aún integran, aunque todavía no es un hecho su salida.
Lo anterior, lo aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien refirió ya fueron remitidos los documentos en donde estos legisladores piden su salida para declararse como independientes.
Se trata de los diputados del PVEM, Francisco Garduza Mazariegos, Eduardo Sánchez Macías y Jesús Vázquez González; así como el legislador local del PRI, Marco del Ángel Arroyo y de Alternativa Veracruzana, Francisco Garrido Sánchez, quienes ya han solicitado dejar de formar parte de sus grupos parlamentarios.
Callejas Arroyo explicó que a la fecha él no ha tenido la oportunidad para platicar con ellos, de ahí que se dijo optimista de que los legisladores se mantengan en estas bancadas.
El presidente de la JUCOPO agregó que esto no afectará al candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa, o a los demás aspirantes a integrar la próxima Legislatura que van en la alianza
Para mejorar Veracruz.
"Una cosa es la Legislatura y otra cosa es lo que se está jugando, que es un proceso electoral plural, porque tenemos hasta independientes. Tenemos la participación de la mujer en esta lucha electoral, pero sobre todo, que la sociedad sí está participando, eso es lo importante", planteó.
En ese sentido, descartó que se trate de un berrinche de parte de los diputados por la repartición de candidaturas, aunque refirió que los documentos tienen que revisarse y por su parte buscará dialogar con los legisladores mencionados.
Por último, evadió opinar si las renuncias podrían tener repercusiones en las votaciones del Congreso para sacar adelante temas que requieran mayoría calificada.
“Esto llegó rápido, no me ha dado tiempo de comentar con ellos, por sus actividades y porque estamos preparando la agenda legislativa para poder iniciar en este último periodo ordinario con un trabajo serio", concluyó.