Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncian integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres 

- Acusaron que la razón fue por la nula información que les provee el Instituto y el Gobierno del Estado

- La renuncia irrevocable fue firmada por 11 integrantes del Consejo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este miércoles, durante conferencia de prensa, las integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) presentaron su renuncia con calidad de irrevocable, en el puesto de miembros del Consejo.

La razón se debe a la nula información que se les provee por parte del Instituto y el Gobierno del Estado, expresaron.

Estela Casados, integrante del Centro de Estudios de Género de la Universidad Veracruzana, señaló que desde que inició labores al frente del IVM, Sara Gabriela Palacios Hernández les ha negado el acceso a la información del plan de trabajo.



Tampoco tienen acceso a presupuesto, apoyo ni programas en este ejercicio 2017.

Consideran que se les obstaculiza el trabajo del Consejo Ciudadano, mismo que fue creado para emprender acciones por el bien de las mujeres.

"Y al cual también se le difamó al filtrar información dolosa, en donde se decía que las administraciones pasadas nos beneficiaban económicamente".



De igual modo, mencionaron que con la alternancia esperaban cambios importantes en cuestión de seguridad para las mujeres, pero en lo que va de la administración son 94 los asesinatos que se han perpetrado en Veracruz.

Asimismo, solicitaron al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que realice los cambios necesarios en su gobierno para que se observen los resultados.

La renuncia irrevocable fue firmada por: Olivia Aguilar Dorantes, Ximena Elizabeth Batista Ordaz, Estela Casados González, María Esperanza del Rocío Córdova Plaza, María Monserrat Díaz, Brisa Renata Gómez Portillo, Perla Melgarejo Bibiano, Laura Beatriz Mora Pale, Liliana Morales Segura, Mayabel Ranero Castro y Karina Soto Zarasas.