Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncian policías de Huiloapan tras agresión por supuestos elementos de la SEMAR

- Los interrogaron y amenazaron con que se los llevarían si regresaban a trabajar este jueves

- Por temor y miedo decidieron abandonar su trabajo; la población se siente vulnerable

De los corresponsales Huiloapan, Ver. 06/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche del miércoles elementos de la Policía de este municipio, renunciaron ante las constantes amenazas y agresiones que sufrieron los uniformados presuntamente de parte de elementos de la SEMAR. Sin embargo, los hechos narrados por la población no corresponden a la lógica que se ha aplicado en diversos municipios para los casos de corrupción policiaca.

Cientos de pobladores de este municipio se encuentran desprotegidos, ya que no cuentan con policías municipales, pues renunciaron durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, debido a agresiones que sufrieron por supuestos militares.

Fueron un promedio de 130 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional así como de la Secretaría de la Marina Armada de México, quieres arribaron a la cabecera municipal de Huiloapan para supuestamente golpear a los policías que se encontraban laborando.



Una vez asegurados, los militares los interrogaron para después amenazarlos que se los llevarían detenidos y así ponerles delitos en caso de que regresaran a trabajar este jueves; por temor y miedo decidieron abandonar su trabajo.

Todos los elementos de la Policía Municipal optaron por renunciar y dejar a la población sin seguridad, se encuentran vulnerables ante cualquier delito.

De acuerdo al reporte, en un promedio de 23 unidades terrestres y una aérea, arribaron los uniformados lo cual generó expectación y temor entre los ciudadanos de Nogales, Mendoza y Huiloapan, quienes se tuvieron que resguardar en sus viviendas.



Hasta la mañana de este jueves se ignora cuáles serán las medidas de seguridad que impondrá la primera autoridad para solucionar la falta de elementos de la Policía Municipal que sorpresivamente renunciaron a su cargo.